El BM Ramón y Cajal volvió a rozar la victoria pero se tuvo que marchar del partido con otra derrota por la mínima.
El equipo estrenaba técnico con la llegada de Hicham Abdelhuajed, y tuvo varias novedades en el once, motivadas sobre todo por las lesiones de futbolistas importantes.
La principal novedad se encontraba en la portería, ya que la ausencia de Ismael y la imposibilidad de disponer de otro guardameta, hizo que ocupara el puesto Ilias, que había jugado otros encuentros como central.
A pesar de todo, el conjunto rojillo estuvo bien asentado en todo momento y dispuso de ocasiones como para llevarse el enfrentamiento. Sin embargo, el partido se resolvió en una jugada rápida que culminó Dani en los últimos minutos de partido.
El primer tiempo fue un toma y daca entre ambos contendientes, donde la defensa estuvo siempre por encima del ataque. Los dos equipos intentaron llegar al área con peligro, pero los defensores se mostraron soberbios.
El BM Ramón y Cajal era el que intentaba mover más la pelota y acercarse al área de Javi. Sin embargo, su juego no se traducía en ocasiones.
El único acercamiento con algo de peligro lo dispuso Yilali en el minuto 17, con un disparo fuerte que despejó bien el cancerbero sevillano. El Nervión tampoco creó peligro como para adelantarse en el marcador y su única ocasión la tuvo Eladio en el minuto 38.
Con el empate a cero inicial se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con la sensación de que ambas escuadras podían dar más de sí.
El segundo periodo fue muy distinto, ya que el cansancio hizo mella en los jugadores y se empezaron a crear ocasiones claras para marcar.
La primera la tuvo Antonio en el minuto 51. Un mal despeje del portero Ilias rebotaba en Antonio y a punto estuvo de colarse en la portería caballa.
Siete minutos más tarde, Yilali pudo marcar para el Ramón y Cajal. El delantero driblaba al portero rival pero era un defensa el que despejaba la pelota.
Los dos equipos se habían soltado y empezaban a tener el peligro necesario como para conseguir el tanto. El Ramón y Cajal había tenido la pelota pero empezaba a pasar apuros en defensa.
El conjunto visitante tuvo una clara oportunidad como para romper el empate a cero. David Rocha en una subida desde la defensa, que despejó un defensor en el área. Pero respondió rápidamente el equipo de Hicham Abdelhuajed con una volea en la frontal de Iván, que tuvo que despejar con muchos apuros el cancerbero del Nervión.
Empezaba a meter más miedo el Ramón y Cajal, sobre todo, porque había más espacios en las bandas y porque por arriba iba bien.
La tuvo Benji en el minuto 72 para marcar pero libre la mandó fuera por poco. Y diez minutos después Iván con un disparo que rozó la escuadra.
Se merecía marcar el Ramón y Cajal, sobre todo, por las ocasiones que estaba teniendo y porque su defensa estaba rozando la perfección. El equipo seguía buscando el tanto que le diera la primera victoria pero ocurrió todo lo contrario.
A falta de dos minutos llegó el varapalo para los ceutíes. Jugada trenzada y muy rápida, para que la pelota llegara a pies de Dani que disparaba fuera del alcance de Ilias, y conseguía el 0-1. El tanto hizo mucho daño al Ramón y Cajal, que ya no pudo reaccionar y se quedó con la derrota.