Categorías: Sucesos y Seguridad

Un extraño olor genera inquietud a vecinos de algunas zonas de la ciudad

Como vino, se fue. Vecinos de diferentes zonas de la ciudad comenzaron a percibir un extraño olor a media tarde y unas horas después desapareció sin más y sin que fuera posible establecer su origen.

Durante ese tiempo se generaron especulaciones de todo tipo sobre su procedencia, pero sobre todo lo que creó ese extraño olor fue inquietud y  preocupación en muchas personas. De hecho, las llamadas al 112 fueron reiteradas. Al mismo tiempo, los mensajes y comentarios no dejaban de sucederse en las redes sociales. Algunas personas hablaban de molestias en los ojos y dificultades para respirar. Sin embargo, no hay constancia de que se haya producido algún ingreso relacionado con este suceso.
Ante la inquietud que estaba generando el olor y a raíz de las llamadas a los servicios de emergencias, miembros de distintos servicios municipales comenzaron a realizar indagaciones para determinar su origen y comprobar si entrañaba algún riesgo para la salud. Se movilizaron efectivos de Bomberos, se alertó a la Policía Local y se pusieron los hechos en conocimiento de Protección Civil con el fin de tratar de determinar su procedencia. Al mismo tiempo, desde la Ciudad se pusieron en contacto con responsables de la Autoridad Portuaria para saber si algún barco estaba llevando a cabo alguna tarea especial o realizando carga o descarga de alguna sustancia que pudiera tener relación con el fuerte olor del que se quejaban algunos ciudadanos. Sin embargo, en el puerto ayer no se estaba desarrollando ninguna actividad diera lugar a las molestias de las que se quejaban los vecinos.
También se consultó a las empresas Dúcar y Cepsa, pero los responsables de ninguna de las dos habían detectado alguna anomalía en sus instalaciones. Entre tanto, desde la Ciudad se hacía un llamamiento a los vecinos para que mantuvieron la calma.

Al final, desapareció
Finalmente, a medida que fue avanzando la tarde, el extraño olor comenzó a desaparecer, lo que también hizo que empezaran a ser menos las llamadas a los servicios de emergencia y los comentarios en las redes sociales. En estos foros hubo opiniones para todos los gustos. Se habló de que el tal vez podría proceder de alguna actividad o sustancia u objetos que pudieran estar quemando al otro lado de la frontera, tal vez cables o plásticos. De ser así, quizá el viento había provocado que el olor llegara hasta nuestra ciudad.
Ya con el ánimo de la población más calmado y al ir desapareciendo el extraño olor, la búsqueda de su origen acabó dándose por finalizada sin haber podido establecer su origen ni el tipo de sustancia que ayer percibieron muchos vecinos de nuestra ciudad. Afortunadamente, más allá de las molestias y de la inquietud que generó el suceso entre los residentes de varias zonas de Ceuta, no hay noticias de que se hubiera producido algún tipo de daño en las personas.

Entradas recientes

Así investigó la Guardia Civil la red más compleja de blanqueo

A las seis de la madrugada del 1 de junio de 2019, la Guardia Civil…

08/10/2024

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024