Categorías: Tribunales y justicia

Un empresario ceutí podría pagar 170.000 euros por apropiación

Visto para sentencia un juicio encuadrado en la Audiencia Provincial y en el que la Fiscalía le pide también un año de cárcel Visto para sentencia un juicio encuadrado en la Audiencia Provincial de Cádiz en su Sección Sexta de Ceuta y en el que se trató de averiguar si un vecino de nuestra ciudad incurrió durante dos años, los comprendidos entre 2004 y 2006, en un delito de apropiación indebida, cuando a su cargo estaba la empresa que él mismo fundó y sacó hacia adelante.
De tal modo, y hasta que la Justicia se pronuncie en un sentido u otro, la celebración de ayer finalizó con las peticiones que elevaron cada una de las partes.
Así, el Ministerio Fiscal considera que el acusado, cuya identidad responde a las iniciales F.D.R., es culpable de los cargos que se le imputan y por ende solicitó una pena de un año de prisión para el hombre así como una multa de tres euros diarios durante seis meses, lo que supondría una cantidad de 540.
Esta cifra se sumaría a la cantidad que, como concepto de indemnización y en caso de quedar condenado en tales términos, debería afrontar el citado F.D.R., que en concreto sería de 170.000 euros en base a lo que supuestamente el acusado dejó de ingresar a la empresa 'Iata'.
Por su parte, el letrado de la Acusación Particular se adhirió a la petición elevada por la Fiscalía mientras que la Defensa pidió para su cliente una sentencia absolutoria al entender que no quedaron acreditados los cargos que se le imputa a F.D.R., o sea, que no es culpable de delito de apropiación alguno.
Respecto a los hechos, cabe destacar que el acusado el 3 de febrero de 2004 puso en marcha una agencia de viajes llamada 'Masai Travel' y cuya actividad era servir de agencia de venta de billetes para reputadas compañías aéreas internacionales (como Air France, Alitalia o Emirates) que a su vez operaban en España con la empresa 'Iata'.
Así, mientras 'Iata', a través del representante legal en España y como es obvio mediante el letrado, acusó al empresario ceutí de no transferir una cantidad de 198.000 euros en concepto de billetes vendidos, el acusado manifestó que obró "siempre bien, dentro de la Ley" argumentando que si el dinero que debía de pasar a 'Iata' por los billetes vendidos no llegó a la cuenta fue porque fue víctima de un engaño mediante tarjetas o porque los clientes que compraban los billetes a través de 'Masai Travel' no abonaron los pagos por transferencias bancarias sobre los que, según la Defensa, no podía decidir el acusado.

Entradas recientes

La AD Ceuta lanza su campaña de abonados: "Hay sueños que merecen continuar"

Anuar, Bassinga y Marcos. Tres nombres que, como los del resto de sus compañeros, ya…

19/06/2026

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

Ceuta Ya! ha cargado contra el nuevo proyecto de crematorio de mascotas, que tilda de…

19/06/2026

Gracias por todo el cariño

Hoy viernes 19 de junio de 2026 finaliza una etapa de mi vida. Quiero dar…

19/06/2026

La confianza en los procesos de selección pública no se protege ocultando dudas

Comunicado dirigido a los representantes políticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta: Nos dirigimos a…

19/06/2026

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha expresado su rechazo ante las recientes declaraciones del…

19/06/2026

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha solicitado formalmente este viernes la paralización…

19/06/2026