• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un domingo con museos abiertos

Por Silvia Perdiguero
19/05/2014 - 07:36

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como contagiados por el apacible ritmo que suele acompañar a una jornada dominical, vecinos de la ciudad fueron acudiendo, parsimoniosos pero incesantes, a los distintos museos que componen la ciudad para aprovechar la oportunidad de visitarlos en un día festivo, circunstancia excepcional que fue ayer posible gracias a la iniciativa

que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante el Servicio de Museos y en colaboración con Servicios Turísticos, adscrito a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, llevó a cabo con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemoró ayer.
De tal manera, la Basílica Tardorromana y las salas de exposiciones del Paseo del Revellín y de las Murallas Reales, así como los museos militares del Desnarigado, La Legión y Regulares, abrieron sus puertas para mostrar el patrimonio permanente con el que cuentan y también para enseñar aquellas exposiciones que están ahora mismo en liza, a disposición de los ceutíes en días rutinarios: Café des Voyageurs (Murallas Reales), Espacios acuarelados (Revellín), Al Mansura. La ciudad olvidada (Revellín) y una selección de fondos de la Sección de Bellas Artes del Servicio de Museos (también en las Murallas Reales).
“Los domingos suele ser día de paseo”, señalaba África, “y qué mejor que acompañarlo con una visita al museo”, narraba mientras admiraba la exposición de Orozco, quien tuvo la deferencia de acercarse al Revellín para atender a los visitantes y admiradores de su estilo y explicarles los entresijos que se esconden detrás de cada pieza. “Ahora”, comentaba otra vecina, de la barriada de Villajovita, “después de misa voy a ir al centro y me acercaré a los museos”.
También muchos vecinos pudieron compaginar playa y cultura, por ejemplo los que acudieron a pasar la soleada mañana al Desnarigado. Allí, a la vera de la orilla, sobre las imponentes piedras, el Museo Histórico Militar de El Desnarigado conservaba (conserva) un patrimonio en cuyos fondos cabe destacar un cañón de hierro colado procedente del hundimiento de un barco de la escuadra francesa, así como otro de bronce de manufactura árabe, profusamente decorado y fechado en 1635. O sea, un valor extraordinario no siempre presente y menos en días de domingos y fiestas de guardar: excepto ayer.

Los museos de Ceuta y su historia, a disposición de todos

Related Posts

vivas-traslada-rey-situacion-critica-ceuta-reclama-recuperar-normalidad-crisis-fronteriza

Vivas traslada al Rey la "situación crítica" de Ceuta y reclama recuperar la normalidad tras la crisis fronteriza

hace 18 minutos
crisis-ceuta-no-frena-compromiso-portugal-mundial-2030-espana-marruecos

La crisis de Ceuta no frena el compromiso de Portugal con el Mundial 2030 junto a España y Marruecos

hace 1 hora
marruecos-refuerza-despliegue-policial-castillejos-frenar-nuevos-intentos-cruce-ceuta

Marruecos refuerza la seguridad en Castillejos para evitar nuevos intentos de cruce hacia Ceuta

hace 2 horas
ingesa-asistencias-ceuta-presion-migratoria

Ingesa presta 329 asistencias en Ceuta en 24 horas por la presión migratoria

hace 2 horas
playa-trampolin-afueras-ceti-vida-tras-avalanchas-ceuta-64

Ceuta no puede seguir soportando en solitario una situación que supera con creces sus capacidades

hace 2 horas
ceuta-espera-jose-angel-jurado-depor

El Ceuta, a la espera de José Ángel Jurado del Dépor

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023