El derbi caballa de hoy es uno de esos que se pueden describir como una auténtica ‘final’. Dos equipos que llevan mucho tiempo luchando por la permanencia y que aún no lo han conseguido, pero hoy puede lograrlo uno.
El enfrentamiento es de vital importancia para los intereses del UA Ceutí, es el que más se juega en el choque. El Gimnasio Goyu-Ryu está practicamente salvado y consiguiendo un empate en las tres últimas jornadas lo habrá logrado.
La situación en la que llegan las dos escuadras es muy diferente, dado los resultados cosechados en las últimas jornadas.
El equipo que dirige Fuad Harrus tiene una ventaja de siete puntos sobre el primer equipo del descenso, que precisamente es el UA Ceutí. Hoy tiene la oportunidad de conseguir la permanencia matemática y además lograr un puesto de División de Honor.
Un empate en el derbi de esta tarde le serviría para lograr estos dos objetivos. Le vale el resultado logrado en la primera vuelta del campeonato, donde fue capaz de vencer por 1-0.
Por el otro lado se encuentra el UA Ceutí, que tras perder ante el Sevilla B cayó de nuevo en zona de descenso. Tiene una desventaja de dos puntos con respecto a los rivales que le preceden en la tabla y sólo restan tres jornadas para el final de la Liga.
Las cuentas le salen al equipo de Juanma Alamillos siempre y cuando consiga la victoria en los dos partidos que le restan en casa. El primero será este derbi donde se va a jugar la ‘vida’ y donde sólo le vale la derrota.
Tiene por delante tres equipos inmersos en la pelea por la permanencia, que tampoco pueden fallar. No depende de sí mismo para mantenerse pero debe ganar y esperar resultados.
Don Bosco, Huelva Atlético y Recreativo de Huelva B son los adversarios que más cerca tiene, cualquier tropiezo en el derbi de hoy le puede distanciar aún más y dejarlo todo prácticamente imposible para los dos últimos partidos.
Los números conseguidos por ambas escuadras en el ‘Alfonso Murube’ son buenos, aunque le favorece un poco más al Gimnasio Goyu-Ryu. La segunda vuelta realizada por el UA Ceutí está siendo magnífica, cuando parecía desahuciado en la primera.
El encuentro de esta tarde estará dirigido por Driss Ahmed, un colegiado con experiencia para este tipo de encuentros.
Harrus: “Tenemos la oportunidad de salvar la categoría y ascender”
El entrenador del Gimnasio Goyu-Ryu, Fuad Harrus, está confiado en poner obtener un buen resultado en el encuentro de hoy y firmar la salvación matemática.
“Vamos a salir a ganar porque tenemos la oportunidad de conseguir la permanencia y además el ascenso a División de Honor. Un empate nos vale, por lo que no queremos desaprovechar esta oportunidad que se nos presenta hoy”, señaló el entrenador.
Harrus además seguirá siendo fiel a sus principios, donde en los encuentros a domicilio ha dispuesto a un equipo diferente y lo “seguiré haciendo en el derbi”.
En cuanto al rival de esta tarde, el técnico gimnasta señaló que “sino marcan un gol pronto se pondrán nerviosos y eso nos puede venir bien para sacar un buen resultado”.
El club unionista fija una entrada de cinco euros para el partido de hoy
El club unionista, que hará de local para este encuentro de la segunda vuelta, ha fijado una entrada única de cinco euros para todo aquel que quiera asistir al partido de las 18:00 horas.
El estadio ‘Alfonso Murube’ podría albergar una buena entrada, a pesar de ser un día laborable. En la primera vuelta, asistieron unos 350 espectadores que animaron en todo momento a los dos equipos.
En esta ocasión es un enfrentamiento aún más trascendental, donde los dos conjuntos se juegan algo, sobre todo, el UA Ceutí. Faltan tan sólo tres jornadas para el final del campeonato y si el conjunto unionista tropieza dejará muy cuesta arriba la permanencia.
El Gimnasio Goyu-Ryu lo tiene prácticamente hecho, pero quiere reafirmarlo en el encuentro de hoy.