Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido la incautación de 1.772 kilos de hachís frente a una playa de Guardias Viejas (Almería) y la detención de los tres presuntos narcotraficantes que intentaban alijar la droga desde una embarcación. Entre ellos está el ceutí de 24 años G.P.M.L.
Según los datos aportados por el Instituto Armado, la actuación tuvo lugar el pasado domingo por la noche, cuando agentes del servicio de Vigilancia Aduanera detectaron una embarcación neumática de doce metros de eslora y provista de dos motores de 250 caballos, que navegaba rumbo a la costa almeriense.
Las características de la embarcación despertaron las sospechas de los agentes, que establecieron un dispositivo de seguimiento y control. La embarcación neumática, controlada desde el mar por patrulleras de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, así como desde tierra por medios técnicos y humanos, se acercó a unos cincuenta metros de la playa de ‘Punta de los Baños’ de Guardias Viejas.
Sin embargo, en un momento dado comenzó a retirarse de la costa rumbo al sur aumentando la velocidad, lo que motivó la intervención de las patrulleras de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, que interceptaron la embarcación neumática.
Los agentes encontraron en su interior un total de 1.772 kilos de hachís, distribuidos en los 57 fardos, por lo que procedieron a la detención de los tres ocupantes.
Los detenidos han sido identificados como G.P.M.L., que es el ceutí de 24 años; J.B.R., también de 24 y con domicilio en La Línea de la Concepción (Cádiz), y Y.E.A.L., de 28 y vecino de Algeciras (Cádiz). Los tres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido (Almería). Del estupefaciente incautado se habrían obtenido cerca de siete millones de dosis de droga, según cálculos de la Guardia Civil.
La Policía ha tenido que efectuar varias cargas en el entorno del embolsamiento de Loma…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo continúa investigando los desencadenantes…
Ceuta sigue atrapada en una crisis generada por la entrada masiva de miles de inmigrantes.…
"El 2 de septiembre, Ceuta tiene que salir a la calle". Así ha comenzado la…
Carlos Herrera ha elegido Ceuta para inaugurar este lunes la nueva temporada de ‘Herrera en COPE’, con un propósito…
Las ministras de Juventud e Infancia y de Igualdad, Sira Rego y Ana Redondo, comparecerán…