El caos circulatorio se convirtió el pasado sábado en el protagonista de una de las zonas más céntricas de nuestra ciudad. Los conductores que intentaban circular por las intersecciones de las calles Agustina de Aragón, Teniente Arrabal o Duarte se vieron inmersos en un maremágnum de señales de tráfico contradictorias que obligaba a ir discerniendo qué camino era el adecuado o correcto para llegar al punto de destino. Y todo ello motivado por la finalización de las obras en la intersección de la calle Real, a la altura de la iglesia de los Remedios, con Teniente Arrabal y Martín Cebollino, tras las cuales se instalaban unas señales que, más que indicar la dirección correcta, invitaban a dar vueltas por la zona.
Los vehículos que circulaban de subida por Agustina de Aragón tenían la posibilidad de girar a la derecha, aunque no tenían acceso a la calle Duarte, donde el escollo circulatorio se hacía más patente. No era posible subir hacia Duarte, pero, además, una señal viaria indicaba que tampoco se podía bajar, lo que dejaba esta calle totalmente inhabilitada para el tránsito rodado.
En Teniente Arrabal, convertido en vial de subida, continuaban los problemas para deducir el camino a seguir. A la altura de la esquina de la iglesia de los Remedios una señal indicaba el permiso para circular hacia la derecha. Pese a ser de subida, una señal a la altura de la sede del Partido Popular indicaba la prohibición de circular en dirección a calle Real, mientras que en esta intersección se apreciaba la prohibición de circulación de vehículos.
Por su parte, desde Martín Cebollino, habilitada en dirección hacia la calle Real, se permitía el giro hacia la derecha, aunque prohibía la bajada por Teniente Arrabal, pese a que, teóricamente, y en base a su prohibición de subida, esta última calle debería haber permitido la bajada.
Tras varias horas de caos circulatorio, la Ciudad tomó las riendas del problema en una reunión mantenida por el consejero de Economía, Guillermo Martínez; el viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda; y el director facultativo de la obra recién culminada, Ángel Moreno. Sobre las tres de la tarde el problema fue solventado, según ha manifestado Martínez. “Se han tapado varias señales contradictorias que no son las que corresponden y mañana (por hoy) se colocarán las señales definitivas”.
Finalmente, Teniente Arrabal se habilitará de bajada desde la calle Real, mientras que Duarte y Agustina de Aragón serán de subida.�
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