Observó a un hombre correr de forma extraña y tras él a dos agentes. Había robado a un indigente.
El Ministerio de Defensa publicó ayer en su página web el ejemplar acto de servicio que realizó el pasado martes el cabo Giles, quien ayudó a la Guardia Civil a detener a un hombre sospechoso de haber perpetrado un robo momentos antes. Desde la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) explicaron a El Faro que tuvieron conocimiento de este hecho a través de la unidad a la que pertenece el cabo, destinado a la sección de Policía Militar del Batallón del Cuartel General de la Comgeceu.
Estaba realizando las labores de vigilancia de los edificios militares ubicados en la calle Ingenieros cuando observó a un hombre corriendo “de forma extraña”, cuando llegó a su altura “no dudó” en parar al individuo y retenerlo hasta la llegada de dos agentes de la Guardia Civil que le perseguían, según explicaron a este diario desde la Comandancia.
Según explica el Ministerio en su página web, el cabo Giles paró y redujo al sospechoso cuando éste apareció por la calle Ingenieros “de repente y a la carrera” un individuo “al que perseguía una pareja de agentes de la Guardia Civil de paisano”.
Después de la detención, los agentes de la Benemérita trasladaron al arrestado a las dependencias de la Jefatura de la Policía Nacional. Al parecer, según informa Defensa en esta noticia, los agentes habían sorprendido al hombre robando a un indigente. Viéndose sorprendido por los agente cogió una piedra de grandes dimensiones y la lanzó contra los guardias civiles, sin llegar a impactarles, “por escasos centímetros”.