Categorías: Opinión

Un Buen comienzo

La prima de riesgo inicia el año por debajo de los 100 puntos, y eso no es solo una buena noticia para el PP, fundamentalmente es una noticia esperanzadora para todo el país que afronta un año clave para el pago de la deuda, la recuperación macroecónomica y la devolución a las familias de un estado de bienestar que les fue arrebatado. Tres factores claves a favor del PP si sabe jugar bien sus cartas en el terreno de la comunicación política.

La recuperación de los parámetros económicos que maneja el Gobierno es incuestionable, sin embargo la estabilidad y fortaleza de los mismos, y la traducción de estos datos en una economía de menores dimensiones como son las que viven las pequeñas y medianas empresas o los 5 millones de parados, hacen que cerca del 70% de los españoles no crean en la recuperación. Todo un handicap a superar, tras tres años de trolas (del gobierno, de la oposición y de los bolivarianos),  cuando tan solo faltan unos meses para los comicios municipales.
A Rajoy se le presenta un año crucial para él, para el Partido Popular y para la supervivencia del país tal y como lo conocemos. En 2015 se celebrarán las elecciones municipales y las generales, conformando un perfil político muy diferente al actual, algo muy preocupante si pensamos que la estructura de Estado está muy vinculada a la estabilidad política; después de todo no nos hemos alejado mucho del siglo XIX y los “cesantes”.
Pero el voto del miedo ha sido superado por el voto del rechazo, y el PP se verá más obligado a tirar de buenos datos que de prevenciones, más que justificadas, ante los renovados totalitaristas. Los buenos datos los tienen, otro asunto diferente es hacerlos palpables y saberlos utilizar para que los electores entendamos que el pasado fue tan solo eso, pasado.
El Partido Socialista Obrero Esopañol se ha autoexcluido como alternativa de gobierno. La cobardía política de Susana Díaz anda zancadilleando a Pedro Sánchez y con esto destrozando al machacado socialismo español. Llueve sobre mojado en el Partido Socialista Obrero Español. No van a existir grandes pactos de Estado entre Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español.
La debilidad y rumbo errático del socialismo es incapaz de sostener posturas coherentes con la defensa de los intereses generales de España. Ya lo han demostrado con el secesionismo catalán y en votaciones en el seno de la Unión Europea.
Esto deja solo a un PP que deberá confiar en la aceleración de la recuperación económica para convencer a un electorado que se le muestra partidario, pero no lo suficiente como para darle las mayorías necesarias para la estabilidad de un país.
La alternativa a esa mayoría se puede conocer fácilmente, bastará con mirar de reojo al pasado más reciente de Grecia y seguir los derroteros de una crónica de empeoramiento, caos, y ruptura social.

Entradas recientes

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024

El Ceuta, a por el último test en Algeciras

La Agrupación Deportiva Ceuta se medirá al Algeciras en el último partido de pretemporada. Los…

16/08/2024

Máximos históricos en pasajeros y vehículos en la primera fase de la OPE

La primera fase de la Operación Paso del Estrecho ha concluido con máximos históricos tanto…

16/08/2024