Sanidad está trabajando ya en investigar el origen de un brote que ha dejado a, al menos, 30 residentes de Gerón afectados, tal y como han confirmado a El Faro de Ceuta, fuentes de la Ciudad.
La información, puntualiza, les ha llegado esta misma mañana y personal de la Consejería “está trabajando” para confirmar al 100% cual ha sido la causa del cuadro de vómitos y diarreas que están sufriendo varios de los residentes.
De momento no concretan el origen ya que “se está investigando y haciendo pruebas”, señalan. Cuando tengan los resultados de los análisis efectuados se indicará cuál ha sido la causa que ha afectado a residentes de este centro ubicado en el Pueblo de San Antonio.
Según fuentes consultadas por este periódico, ya ayer algunos de los residentes habrían comenzado a sentirse indispuestos. De momento la cifra, que puede aumentar, es de unos 30. Están siendo tratados para su mejoría.
Críticas recientes por la gestión que llegaron a pleno
Las recientes noticias conocidas en torno a esta residencia han sido polémicas, sobre todo por las denuncias y exposiciones llevadas a pleno por formaciones como Ceuta Ya! advirtiendo de fallos en la gestión.
Entre las quejas que trasladaron los localistas, y que fueron negadas por la propia institución municipal, figuraban la falta de personal para atender a los residentes o la merma en recursos sanitarios.
La consejera de Sanidad, Nabila Benzina, defendió que el contrato que se mantiene con Gerón termina en 2026 y argumentó que se hacían inspecciones continuadas, la última en agosto. “Estamos inspeccionando y las dos veces que he ido estaba el médico”, dijo.
Ceuta Ya! criticó, por el contrario, que no hay médico las 24 horas y que se cuenta únicamente con una enfermera, además de denunciar que se atendían casos, en muchas ocasiones, por whatsapp.
Si la consejera de Sanidad, Nabila Benzina, ha ido dos veces a residencia Gerón y ha visto al médico, tal y como ella misma le ha dicho a los medios de comunicación, solo caben tres posibilidades, que escoja ella misma la que quiera:
La primera: ve visiones.
La segunda: supuestamente miente.
La tercera: han avisado antes de ir y el médico ha tenido a bien estar en la residencia para atenderla a ella.
Y la Inspección de Trabajo? A qué espera para actuar?
¿Inspección de Trabajo?. Hay algún problema laboral que ignoremos el resto de los mortales. Anda cuentanos que ocurre
Que te lo cuéntela la Inspección, pero para muestra, léete lo de Javiceu, para empezar!
Que se dejen de tonterías!.
Lo que hay que hacer es mejorar las leyes y aumentar el RATIO de personal.
¿Cómo puede ser que un cuidador esté a cargo, el solo, de la planta -3, donde residen los hombres solteros, donde suelen estar entre 15 y 20 usuarios.?
Y como eso todo.
Y por las noches, solamente hay dos cuidadores y en ocasiones, no siempre, una enfermera.
La Ciudad de una vez por toda, debe hacerse cargo de esta residencia y cancelar el contrato con Geron un servicio como este debe ser realizado por la Ciudad Autonoma.