Ayer se cumplían 20 años de la gala inaugural de la joya turística ceutí. Al igual que aquel 30 de junio de 1995, el Parque Marítimo del Mediterráneo se llenó de ceutíes justo dos décadas después. En esta ocasión no para presenciar una gala con la presencia de grandes artistas sino para disfrutar de una jornada de baño en un día muy especial.
La entrada reducida que se había fijado para este día tan especial fue un reclamo para los ceutíes incluso en un día laborable, y desde las nueve de la mañana ya había bañistas guardando cola para entrar en estas instalaciones acuáticas. El precio era de 1,5 euros para adultos y 1 para niños menores de 12 años.
La directora del Parque Marítimo, Kissy Chandiramani, destacó que la jornada transcurrió con “tranquilidad y normalidad” en cuanto al uso y disfrute de las instalaciones. En lo que se refiere a la asistencia, se alcanzaron los 2.200 bañistas, vendiéndose un total de 1.700 entradas, a las que se sumaron los abonados. “Es un éxito en cuanto a la participación y al uso de la instalación. La verdad es que es un cumpleaños por todo lo alto”, manifestó.
Todas las entradas se vendieron y hubo gente que no pudo acceder a estas instalaciones al completarse el aforo. “Lamentablemente hemos tenido que decirles que no podíamos vender más entradas. Tenemos un aforo, un límite máximo de personas, y por seguridad no podemos superarlo”, afirmó.
Las puertas se abrieron a las once de la mañana, “y a las doce y veinte ya estaban resueltas las colas, por lo que las personas que han estado en la cola como mucho han estado una hora esperando, como pasa en cualquier tipo de evento en el que la asistencia es masiva”.
Algunos abonados mostraban ayer sus quejas por la espera para entrar en estas instalaciones. Chandiramani explicó que ellos no tenían que hacer cola, ya que tienen su abono, pero que a las once de la mañana estaba preparada la entrada de abonados y el público que se agolpaba en la puerta quitó la valla separadora sin permiso alguno. No obstante, “a las once y media estaba todo resuelto y los abonados han tenido su entrada independiente, como tienen siempre”.
La afluencia de ayer fue similar a la de cualquier domingo del mes de julio o agosto, pero en estos días la llegada se produce de manera más escalonada y no de golpe como ayer.
La directora del Parque Marítimo del Mediterráneo destacó el trabajo de los empleados de estas instalaciones. “Han trabajado mucho pero estamos muy contentos”, concluyó.
Este no es el único acto organizado para celebrar este aniversario. Entre julio y agosto se celebrará un concurso fotográfico con el que se pretende captar la mejor imagen del complejo. El 12 de agosto tendrá lugar una gymkana polideportiva en la que el ganador recibirá un abono para la próxima temporada 2016. Por último, el Parque se sumará al auge del pádel con un torneo en sus pistas. Con este programa de actos, este complejo celebrará sus veinte años siendo el referente turístico de la ciudad autónoma.
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…
La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep), ya ha anunciado el fallo del Jurado de la…
Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…