Un asentamiento en pleno polideportivo del Mixto. Esta es la situación que viven los vecinos de la barriada que viven con miedo, sobre todo por las noches, cuando van aparcar sus vehículos. Escenas de insultos y peleas que se repiten noche tras noche y ante la mirada de los residentes en el lugar, quienes denuncian que todo esto pasa con la complicidad de unas fuerzas de seguridad que acuden al lugar, aunque no siempre, pero que no hacen nada al respecto. Además los niños de la barriada temen jugar en la zona por miedo a que estos individuos, que campan a sus anchas por la zona, hagan algo.
El polideportivo de la barriada se encuentra en un estado deplorable. En él se pueden ver colchones y mantas además de montones de basura. Las rejas que están instaladas en el perímetro de la pista están rotas, señal de cómo estas personas se han colado para poder dormir y pasar el día allí. “El polideportivo está destrozado. Se ha producido un asentamiento y es un peligro. Cualquier día pueden intentar robar en los coches. Violencia hay a cada momento. Se puede comprobar que todo está lleno de colchones y basura y por lo tanto es latente el problema que tenemos. Estamos a la espera de una adjudicación que se hizo para el arreglo de la pista”, explicó a las cámaras de FaroTV, Francisco Ayora, presidente de la Asociación de Vecinos del Mixto.
La parte posterior del polideportivo se ha convertido en un pequeño “vertedero” donde hay una gran cantidad de residuos e incluso ropa deportiva como sudaderas o pantalones arrojados por el suelo. “Eso es un vertedero. Hay pulgas, cucarachas, garrapatas… es imposible pasar por ahí. Parece una selva. A ver si la Ciudad puede hacer algo y mandar a Tragsa y que eso lo puedan poner en condiciones sobre todo por los vecinos, ya que se ha convertido en una dejadez absoluta”.
Había una zona habilitada para la construcción de unos vestuarios que sirviera para que las personas jugaran en las pistas. Siguen estando los materiales de construcción pero todo está paralizado y la puerta de acceso ha sido destrozada para que estas personas pudieran colarse sin ningún tipo de problemas. “Se iba a empezar unos vestuarios. Hay materiales de construcción como arena, ladrillos… pero se paralizó de la noche a la mañana. Todo está baldío y han destrozado hasta las puertas”.
Por otra parte, el objetivo de los vecinos del Mixto es que se construya un polideportivo en su propia barriada y poder ceder esos terrenos a la Federación de Petanca de Ceuta, que lleva luchando más de 6 años para poder contar con una sede propia en la que poder organizar campeonatos nacionales. “Se podrían hacer campeonatos de España y grandes competiciones porque aquí cada año contamos con la colaboración de jugadores de Marruecos y de la Península. Y sobre todo porque llevo 6 años luchando para conseguir una sede”, afirmó Antonio León, presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, presente en esta entrevista con El Faro.
Por último, reclaman que estas dos propuestas se pueden realizar en la misma zona ya que se cuenta con un terreno que da lugar a ello. “Inclusive hasta las dos cosas se podían hacer juntas. Ya que hay un terreno colindante al polideportivo donde hay espacio para hacer las pistas de petanca. Creo que sería una cosa bonita para Ceuta”, finalizó Ayora confiando en que se les haga caso.
De nuevo los Bomberos de Ceuta han tenido que dar respuesta esta madrugada a la…
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Recogieron sus cosas poco a poco para marcharse de su puesto habitual. No lo hicieron…
Está compuesta por un grupo de diez mujeres que ponen todo su arte al tejer…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…