• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un arca de Noé anclada en el Revellín

Por A.M.
21/11/2014 - 10:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Más de 1.300 escolares de los distintos centros educativos públicos y concertados de la ciudad autónoma disfrutan hasta hoy de la representación teatral El arca de Noé en el Teatro Auditorio del Revellín.

Una actividad fruto de la colaboración entre el Gobierno autonómico, a través de la guía educativa Ceuta te enseña, y la Obra Social La Caixa.
La viceconsejera de Educación de la Ciudad Autónoma, Rocío Salcedo, y el director del Área de Negocio de la Caixa en Algeciras, La Línea y Ceuta, Sergio E. González, asistieron ayer a la primera función. En esta producción, que estuvo sobre el escenario ayer y continúa hoy sumando un total de cuatro funciones, la fuerza del espectáculo recae en la narración, a cargo de la actriz Jordina Biosca.
El espectáculo cuenta con la música y los efectos sonoros de Mauricio Molina y un audiovisual de animación creado por el ilustrador Sebastià Serra. La combinación de todos estos elementos da vida a las peripecias que vivió Noé para enfrentarse al diluvio universal en un espectáculo dinámico, ágil y divertido que repasa poéticamente los momentos más bellos y a la vez dramáticos de la historia de Noé. Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria interactuaron con la conductora del relato e imitaron a los animales que, por parejas, fueron rescatados de las inundaciones.
Esta iniciativa pretende acercar este relato, que forma parte de la Biblia y también de el Corán y la Torah, al público más joven, desde una óptica didáctica y amena. Este legado ha trascendido el tiempo bajo diversas formas de arte: pintura, escultura, música, literatura o el cine. Además de su sentido religioso, forman parte de nuestro imaginario colectivo, de nuestra cultura y nuestras fiestas y tradiciones.
Como explicó González, relatos como el arca de Noé son cada vez menos conocidos por las generaciones más jóvenes. Por eso, la Obra Social de La Caixa se propone “recuperar esta parte de nuestro patrimonio cultural desde un punto de vista lúdico y artístico, y con una mirada en el siglo XXI”, destacó.
Por su parte, la viceconsejera, en nombre de la Ciudad y la Consejería de Educación, agradeció su “colaboración en la guía educativa por cuarto año”. “En esta ocasión contamos con esta representación teatral dirigida a los más pequeños y el año pasado tuvimos la exposición Héroes ocultos –muy demandada por los escolares y público de todas las edades–”, recordó Salcedo en la presentación.
Esta portavoz de la administración autonómica destacó que la Obra Social La Caixa realiza una “labor fundamental impulsando numerosas iniciativas en distintos ámbitos de actuación, uno de ellos la cultura y la educación”. Y por supuesto, continuó, “contribuís a promover el crecimiento de las personas y, por este motivo, la entidad trabaja para acercar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación siempre con un planteamiento pedagógico”.
La actividad que concluye hoy en el Teatro Auditorio del Revellín forma parte de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de La Caixa con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias, informaron desde la entidad organizadora.

Related Posts

Clasificación Jornada 39: El Racing, líder, se acerca al ascenso, y el Ceuta se coloca undécimo

hace 1 hora

Detenido en el aeropuerto de Tánger con más de 10 kilos de cocaína

hace 1 hora
margarita-salas-006

Verano Joven 2026: Descuentos de hasta el 90% para los nacidos entre 1996 y 2008

hace 1 hora
desnarigado-museo noche 2

Ceuta vivirá una “Noche en El Desnarigado” con visitas gratuitas

hace 2 horas
recurso-enfermera-guantes

“Ya no nos callamos”

hace 2 horas

El alga invasora pone el foco científico en Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023