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Un anillo circulatorio con tres rotondas posibilitará el acceso a la pista de atletismo

El proyecto de la pista de atletismo,  que se ubicará en Loma Colmenar, se encuentra en la fase de estudio de las conexiones viarias para vehículos y peatones.

La intención es establecer un anillo que rodee las instalaciones deportivas habilitando tres rotondas (dos de ellas de acceso), así como dos carreteras de doble sentido.
Tal y como se puede apreciar en el plano que ilustra la información, la carretera de acceso al Hospital Universitario (en la imagen a la derecha) conectará con la pista mediante una rotonda de la que se bifurcan dos viales, de entrada y salida, que enlazan con una segunda intersección que permite el acceso directo a las instalaciones y que, a su vez, permite la salida a una tercera glorieta que conecta con la carretera principal.
La ejecución de los viales no afectará a la carretera principal, según explicaba a este medio el arquitecto responsable de la redacción de proyecto, Ángel Moreno, “la construcción de la conexión a la carretera interior no afectará al normal desarrollo del tráfico que transcurra por el vial principal”.
El planteamiento de viales que bordeen las instalaciones deportivas posibilitará una mejora de los accesos. En su ejecución Moreno ha previsto aprovechar los muros de contención de los taludes para la construcción de las carreteras.
En cuanto al acceso de los peatones, éste se habilitará en la misma zona de entrada de vehículos una vez se ejecute el acerado que también bordeará la pista.

Cota del terreno
Por otra parte, se baraja la posibilidad de establecer la cota definitiva de la pista en 27 metros y no en los 34 previstos en un principio. “Se reducirá siete metros la cota inicialmente prevista con el objetivo de compensar la tierra que se excave con la del relleno”.

El vial interior bordeará la línea de aparcamientos:

El vial interior bordeará la línea de aparcamientos, aunque, de momento, el redactor del proyecto aún está sopesando la distribución de las plazas.
Aunque en un principio se preveía la construcción de un aparcamiento subterráneo en varios niveles, el encarecimiento de esta obra, de 10 a 20 millones debido a las irregularidades del terreno, conllevó a modificar el proyecto para adaptar el parking en la superficie.

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