Noticias

Umaima, una ceutí atrapada en Castillejos que quiere volver a España

Antes de que cerraran la frontera de Ceuta con Marruecos, Umaima El Bahi Mehan, una ceutí de 24 años, trabajaba como porteadora y vivía en Hadú. Al poco tiempo de dar a luz a su hijo decidió irse a Castillejos, pero ahora ha quedado atrapada allá y es muy poco lo que ha podido hacer para ganar dinero.

“Salí por Tánger, me ayudó una gente porque ya no me podía quedar en Ceuta. Estuve antes con las monjas, con las hermanas Adoratrices unos dos meses cuando nació el niño, pero después me vine para Marruecos con el bebé recién nacido porque no tenía con quien quedarme allá”, explicó.

Al no poder vivir con ninguno de sus padres, que son divorciados, y ante la imposibilidad de poder pagar sola un alquiler, esta madre soltera optó por irse a Marruecos, pensando que sería más fácil mantenerse, pero no contaba con que ocurriera todo lo contrario y que, para colmo de males, la pandemia hiciera que cerraran la frontera, impidiéndole regresar.

En Castillejos no ha podido encontrar un trabajo fijo y lo único que le generaba ingresos era “recoger una cafetería una vez a la semana”, algo por lo que apenas le pagaban siete euros, pero ya ni eso tiene “porque necesitaban a una chica para jornada completa pero yo no puedo porque tengo al niño”.

“Estoy sin empleo y me duele mucho de verdad decir esto, son las cosas de la vida”, contó la mujer con voz temblorosa.

“Por lo menos hoy (lunes) me he levantado sin leche, sin galletas y sin nada para el niño. Ahora voy a salir a ver si gano una monedita para poder comprarle a mi hijo su leche y sus pañales que no tiene. Estoy muy mal, cada día que pasa lo estoy pasando muy mal”, dijo la mujer.

“Me encuentro acá por el tema de la frontera cerrada, soy madre soltera, vivo sola en una habitación y sufro para poder desayunar, para poder comer, para poder beber, y lo que yo necesito, lo que yo pido es que me ayuden con un granito de arena par poder mantener a mi hijo, para darle de comer, para comprarle ropita”. Esta fue la petición que hizo Umaima a quien pueda brindarle apoyo para ella y para su pequeño hijo.

Entradas recientes

La seguridad en los autobuses y la política "arboricida", a debate en el próximo pleno

El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…

24/11/2024

En la Piel | Tras la historia de los Fuertes de Ceuta

Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…

24/11/2024

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024