Las eliminatorias de ascenso a Primera División de fútbol sala ya tienen calendario, aunque sin confirmación de horarios de los partidos por la organización, la Real Federación Española de fútbol.
Cada uno de los tres implicados en la lucha por esa plaza, que dará derecho a jugar en Primera División la próxima temporada, ha marcado un ritmo diferente para el reinicio de la actividad.
Manzanares e Irefrank Elche serán los primeros en saltar a la pista del pabellón 'Martín Carpena'. Será el viernes 26 de junio en la única semifinal de estas eliminatorias de ascenso al quedar exento el BeSoccer UMA Antequera tras la renuncia a participar del Soliss Talavera. Aunque ni los manchegos ni los ilicitanos han sido los más madrugadores a la hora de volver a los entrenamientos.
El equipo del ceutí Dani Ramos, el UMA Antequera, ya se ha ejercitado de nuevo con el balón como protagonista, eso sí "sin contacto físico y manteniendo todas las normas sanitarias que exige la situación" ha asegurado Dani Ramos, tras la primera sesión de trabajo en el pabellón municipal de Guadaljaire. Una instalación que nada tiene que ver con la habitual del UMA, que es el 'Fernando Argüelles', o con la que acogerá la fase final por el ascenso, el 'Martín Carpena'.
"El pabellón 'Martín Carpena' no es una pista en la que hayamos jugado antes y además lo haremos sin público" ha afirmado Dani Ramos, que tras el primer entrenamiento en grupo tuvo buenas sensaciones. Para el jugador ceutí, del UMA, lo único positivo de jugar en Málaga será "que no tendremos que realizar ningún viaje los días previos, pero por el resto de cuestiones, es como jugar como equipo visitante".
El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo retomará los entrenamientos el próximo lunes mientras que Irefrank Elche de Juan Carlos Guillamón confía empezar cuanto antes con los entrenamientos grupales, aunque la plantilla todavía continúa a la espera de poder preparar sobre la pista la fase de ascenso, dado que la entidad tiene al equipo de fútbol sala inmerso en un ERTE.