Un año más apenas a unas horas de que comience el Sorteo de la Lotería de Navidad los últimos rezagados en Ceuta quieren conseguir sus décimos. Una cita que año tras año viene siempre cargada de nervios, esperanzas e ilusión.
Uno de los puntos que más premios suele dar es la Librería General. El año pasado dieron un quinto, pero hace unos años consiguieron dar un segundo premio. Emilio González ha hablado para FaroTV y ha señalado que las ventas han ido muy parecidas al año pasado.
“Las ventas se mantienen, siempre son los mismos clientes. Es verdad que al dar el año pasado dos quintos premios hace que la gente lo recuerde y vengan más”, ha señalado González.
Este año cae el sorteo en domingo, el único día que descansan durante la semana. González ha señalado que solo abrirá si toca un premio porque además juega el Ceuta en casa y él nunca falla al equipo de la ciudad. “Que caiga en domingo es el problema porque encima juega el Ceuta y eso yo no lo perdono. Si toca, que me llamen y ya haré la rueda de prensa en tribuna (ríe)”.
En plena plaza Azcárate se encuentra el quiosco de Nabil Gabriel Segovia. Una persona muy conocida en el barrio y que regenta un punto de venta muy asiduo. “La venta con respecto al año pasado, en teoría ha subido por los datos que tenemos pero es verdad que mi quiosco más o menos igual. Estos últimos días ha sido los que más se han vendido, el boom por números preferidos pero ya es difícil”.
Ha destacado que las ventas han ido en aumento en los últimos días, aunque ha reconocido que desde la pandemia y el cierre fronterizo ya nada es lo mismo.
Otro punto de venta lo encontramos en calle Juan I de Portugal. El año pasado vendió un quinto premio. Eva Corral, dependienta de ese local, ha señalado que los últimos rezagados están yendo a realizar sus compras y que están pidiendo los números terminados en 5, 7 o 13, que ya son “imposibles de encontrar”. “Esta semana ha sido la venta más numerosa. Llevamos vendiendo de septiembre, donde es más fácil encontrar los números. Se pide mucho el 13 y eso que dicen que es el de la mala suerte”.
En la Marina está el estanco Quirós, es otro de los puntos que más gusta a los ceutíes. Un lugar de paso para muchas personas que también este sábado han querido realizar sus últimas compras. Su responsable, Beatriz González Ugedo, se muestra ilusionada y ella sí abrirá sus puertas desde la mañana con la esperanza de dar otro premio al igual que el año pasado. “Esta última semana se ha vendido muchísimo, ha sido fuerte y sobre todo con los rezagados de última hora”.
Ha insistido en que muchas personas vienen preguntando por los números típicos, algo que es imposible a estas alturas.
Cualquiera de los números que entren en los ‘bombos de la suerte’ tiene la misma probabilidad de salir o no. Los ceutíes ya están impacientes y descontando las horas para ver si este año tienen la suerte esperada.