Los últimos coletazos del temporal que viene afectando al Estrecho en la última semana volvieron a causar estragos, en forma de retrasos y cancelaciones de transbordadores a primera hora de la mañana, sin embargo, pasadas las doce se recuperó la normalidad. Las salidas de Ceuta previstas a las 6.30 y 8.30 horas se produjeron con retraso, así como la de las 8.00 en sentido inverso, desde Algeciras. El 'Avemar Dos' no pudo salir a las 10.00 horas, pero sí que pudo hacerlo el 'Levante Jet' de las 11.00 horas y podrán hacerlo el resto de buques, según confirma la Autoridad Portuaria de Ceuta.
Y es que, a pesar de las informaciones lanzadas a primera hora desde el Puerto de Algeciras y de no tener la Agencia Estatal de Meteorología activada alarma alguna, las condiciones de la mar en el Estrecho hicieron "difícil" que "al menos durante la mañana" pudieran salir "los barcos pequeños".
En la ruta Ceuta-Algeciras las embarcaciones cumplieron por momentos la rotación, generándose una única cancelación, a las 10.00 horas, desde Algeciras.
Así lo apuntaban fuentes de la Autoridad Portuaria de la localidad penínsular. Estas confirmaban la cancelación del 'Avemar Dos' a las diez de la mañana y aunque daban por "complicado" que se produjera la salida del 'Levante Jet´a las 11.00, finalmente sí que se produjo, por la mejora en las condiciones.
La previsión era que seguro hicieran el recorrido los barcos previstos para las 11.30 horas ('Ciudad de Ceuta') y las 14.00 horas ('Passio per Formentera').
De confirmarse ese planteamiento, en sentido Ceuta corrían riesgo también los recorridos de las 13.00 horas y las 14.15; y en dirección Algeciras tampoco se harían a la mar los transbordadores programados para las 11.30, 12.30 y 14.30, pudiendo mantenerse el de las 13.45. Pero, tras la salida del 'Levante Jet' a las 11.00 horas, con la mejora de las condiciones de la mar, estos también podrán realizar sus trayectos, según ha confirmado la Autoridad Portuaria ceutí en sus redes sociales.
En la mañana del sábado desde el Puerto de Algeciras habían informado que las navieras retomaban las salidas en las línea Algeciras-Ceuta, así como Algeciras-Tánger, tras una jornada de viernes marcada por las cancelaciones de barcos.
Durante el viernes desde el Puerto de Algeciras daban a conocer que todo había sido cancelado excepto la salida de las 23.30, que para el momento del anuncio aún estaba pendiente de confirmar en función de cómo evolucionaba la meteorología.
Tras varias en las que todas las comunicaciones marítimas entre Ceuta y Algeciras quedaron suspendidas debido al fuerte levante que soplaba en el Estrecho, por lo que la ciudad autónoma había aislada por mar, la compañía Baleària anunció durante noche del viernes que la salida programada del buque Passió per Formentera de las 6:30 horas de este sábado 18 de octubre sí se llevaría a cabo.
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……