Siete cachorros aún están a la espera de un nuevo hogar. Estas crías son las últimas que quedan de las 20 que había en la Protectora de Animales de Ceuta y esperan tener la posibilidad de una vida mejor junto a una familia.
Son cuatro crías de una camada y otras tres de la raza malinois, aunque se desconoce si su padre es un pastor alemán.
Son siete pequeños juguetones y cariñosos de tres meses y medio. Esta edad los convierte en canes ideales para la adopción ya que, en este momento de su vida, ya han aprendido a través de su madre conocimientos básicos como la socialización o el control de la mordida.
Todos son cachorros ideales para vivir en familia. Los malinois, en concreto, son adecuados para aquellos hogares asiduos a las actividades al aire libre y con gusto por el deporte dado el carácter enérgico de esta raza.
La otra camada tiene una personalidad algo más tranquila. Todos buscan una oportunidad y una familia que realmente se haga cargo de ellos para convertirlos en un integrante más.
Sandra López, presidenta de la Protectora de Ceuta, hace hincapié en la importancia de difundir esta adopción, especialmente por miedo a que estos cachorros vean pasar el tiempo y se conviertan en adultos entre rejas.
“Cuando vemos que sus hermanos salen del centro, que son acogidos y van quedando los últimos nos da mucha pena”, expresan. Temen que finalmente “se conviertan en perros invisibles como la mayoría de los que son adultos que están aquí”, detalla.
Adopciones en la Península
López recuerda que pueden ser adoptados por familias de la Península o incluso de otros países como Francia u Holanda.
Los gastos de vacunas, chips y cartillas están cubiertos y son las voluntarias las encargadas de llevar a los perros hasta Algeciras. Si no es posible quedarse con algún cachorro, la Protectora también ofrece como opción la acogida temporal mientras se localiza una familia adoptante.
Otra de las formas para ayudar a estos cachorros a encontrar un hogar es la difusión de la adopción a amigos y familiares.
Una de las razones por las que a los miembros de la Protectora les urge la adopción de estas crías son las limitaciones que tienen en el centro. Las condiciones para vivir no son las más idóneas al tener en cuenta que los patios no reúnen los requerimientos higiénico-sanitarios adecuados, siendo susceptible a inundaciones cuando hay precipitaciones y la caída de barrotes.
“Las condiciones son pésimas”, señala López. “No son ideales para ningún perro, pero mucho menos para los cachorros”, especifica.
Los siete cachorros esperan que, pronto, puedan dejar atrás los patios del centro y sustituirlos por el calor y la comodidad de un nuevo hogar.
Diecinueve perros a la espera de respuestas
La saturación en las protectoras de animales es una situación nada desconocida para sus voluntarios. Ceuta no es una excepción. La problemática se ha visto acentuada con el bloqueo de 19 adopciones en Francia de perros del centro.
Actualmente estos canes se encuentran aún en las instalaciones de la Protectora a la espera de alguna solución. Anteriormente no se había dado este problema que ha surgido, según López, en la existencia de un decreto que no permite el paso de más de cinco perros al país ya que, al superar este límite, se considera que tienen fines comerciales.
El equipo de la Protectora ya ha mantenido reuniones con la Ciudad y con la Delegación del Gobierno para ponerle solución.
No solo se trata de 19 perros que ven paralizadas sus adopciones, también de una sobrecarga en el centro que incide directamente en la recogida de nuevos perros que son abandonados en las calles. López cuenta que, para que puedan cruzar la frontera, otra protectora de la Península tendría que hacerse cargo de estos canes.
Mientras a los."chándal negros-gorra-bolso falso ocruzado" no se les haga un seguimiento y se les aplique mano dura por criar, maltratar, y abandonar perros, la cosa no cambiará. Ahora están de moda los Maillinoise como lo estuvieron los pitbull o los american o antaño los doberman. Es tan fácil como pasar a ciertas horas de la noche cerca de ciertos barrios donde abundan las construcciones ilegales y todo el mundo puede verlos con sus propios ojos.
QUE TENGA MUCHA SUERTE SON MUY GUAPOS