Todas las gimnastas de la Federación competirán mañana sábado en el Peñón de Gibraltar.
La Federación de gimnasia rítmica disputa mañana el último torneo de la temporada y lo hará en Gibraltar. Es uno de los campeonatos más esperados, sobre todo, porque compiten todas las gimnastas del equipo.
El Peñón acoge uno de los campeonatos menos organizados de la zona y Ceuta tendrá una nueva oportunidad de mostrar el nivel adquirido a lo largo de estos meses de temporada.
En este desplazamiento, estarán 48 gimnastas ceutíes, además de 7 entrenadoras y familiares. La expedición contará con un total de 115 personas, que intentarán dejar el sello de identidad en la zona de Gibraltar.
Viajarán a las 7:30 horas para llegar a primera hora de la mañana dirigirse al pabellón y comenzar con la prueba. La Federación apuesta por este torneo, además por ser en buena fecha porque es uno de los mejores organizados.
Las ceutíes cuentan con muchas opciones de estar en el podio de muchas de las categorías, pero las entrenadoras son cautas y quieren ir paso a paso. Habrá participación tanto por equipos como individuales, incluyendo los ejercicios de las cinco chicas de Copa.
La directora técnica de gimnasia rítmica, Mari Ángeles Arrabal, comenta antes del último campeonato que “el objetivo es mostrar el trabajo de toda la temporada, si es con buenos resultados mejor. Lo importante es que se hayan logrado los objetivos marcados y ver lo que hemos entrenado en este último torneo”.
Es un campeonato con mucho nivel y se encontrarán con algunas de las gimnastas que han competido en anteriores torneos de Andalucía. Sin embargo, habrá otros equipos de la zona de Cádiz o Sevilla que se encontrarán con las ceutíes por primera vez.
La Federación desplaza a gimnastas de las categorías: mini, prebenjamín, benjamín, infantil y cadete. Habrá ejercicios en grupo en mini, prebenjamín, benjamín y alevín. Todas las demás lo harán en individuales, además habrá una niña con edad más pequeña de lo normal, pero que participará igualmente en el torneo.
Arrabal añade que “llevamos muchos torneos encima, pero sé que las gimnastas van a dar todo en Gibraltar y creo que podemos volver a estar con las mejores. Es un campeonato importante donde hay mucho nivel pero sabemos que nuestro objetivo está cumplido y sólo nos queda reafirmarlo”.
El torneo de Gibraltar será el último de la temporada, para la mayoría de gimnastas, aunque todavía quedará la exhibición final.
Tras Gibraltar, a la Federación le queda los Juegos del Estrecho en San Roque que se disputará el 4 de junio y la exhibición final de los entrenamientos. Las gimnastas harán los ejercicios preparados de toda la temporada en el ‘Guillermo Molina’ el día 2 de junio.
En San Roque, una veintena de deportistas tratarán de ofrecer la mejor de las versiones. Y para poner el punto y final a la temporada, estarán los Campeonatos oficiales de la Federación, que serán los más complicados.