El Sporting de Ceuta afronta este sábado su último duelo de la primera fase ante el CD San Roque fuera de casa. Los ceutíes tienen una ‘final’ anticipada como las de las últimas jornadas y hoy los tres puntos son más necesarios que nunca.
El tropiezo el pasado miércoles ante el San Fernando, condiciona el encuentro de este sábado. Ganar al conjunto gaditano es necesario porque es un rival directo y porque además le supondría llegar a la segunda fase con una buena inyección de moral.
El Sporting de Ceuta llega a esta parte final sin haber hecho los deberes. Tan sólo tiene dos victorias en casa y a domicilio aún no ha conseguido ganar. En el regreso a la competición, los ceutíes sólo han conseguido los tres puntos obtenidos del partido ante el Balón de Cádiz, el resto han terminado en derrotas.
La situación es preocupante pero aún hay tiempo de mejora, sobre todo, porque la permanencia sigue estando en 15 puntos. Los ceutíes cuentan con 9 y están a tan sólo 6, con lo que de ganar este sábado podría dar un salto importante hacia su objetivo: la permanencia.
El CD San Roque es un rival directo y acumula ahora mismo cinco puntos más, Los gaditanos se la están jugando también en esta jornada final y podría incluso estar mejor encaminados si ganan este sábado al Sporting.
Los sportinguistas intentarán salir con mentalidad ganadora y olvidar el último compromiso ante el Balón de Cádiz. Los primeros minutos pueden ser clave para obtener algo positivo y la concentración debe ser máxima desde el minuto 1 de partido.
Las claves
A seis puntos
Los números no fallan y a falta de una jornada para terminar la primera fase, el Sporting de Ceuta se encuentra a seis puntos de la permanencia.
Un rival directo
El CD San Roque es uno de los rivales directos en la lucha por la salvación, el encuentro de hoy cobra más importancia si cabe dada la diferencia de cinco puntos entre estos dos conjuntos.
Sin triunfos
Los sportinguistas no saben lo que es ganar fuera de casa en toda la primera fase. Vencer hoy sería una buena inyección de moral.
Permanencia
El objetivo es la salvación y todo se va a jugar en la segunda parte del campeonato.