• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Último llamamiento de Sanidad para los que le faltan la segunda dosis de AstraZeneca

La Ciudad ha informado que el próximo 13 y 14 de octubre será el último día para administrar la segunda dosis a aquellos que todavía no se la han inoculado

Por I.J.
07/10/2021 - 09:21
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha informado este jueves que los días 13 y 14 de octubre, esto es, el miércoles y jueves de la semana próxima, se administrará por última vez en el Palacio Autonómico la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los ciudadanos que recibieron la primera dosis de esta vacuna, pero que no acudieron a la cita en su momento para completar su pauta.

Se trata de un llamamiento dirigido a las aproximadamente 300 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna pero que no acudieron a la cita para completar la pauta. Los interesados podrán acudir a vacunarse sin necesidad de cita y será la última oportunidad para completar su pauta de vacunación con AstraZeneca.

Las autoridades sanitarias han recordado a través que, para alcanzar la inmunidad frente a la COVID-19, es importante completar la pauta de vacunación y disponer de las dos dosis, puesto que una sola dosis no protege lo suficiente frente a la enfermedad grave. Tener la pauta completa disminuye además el riesgo de hospitalización y también de aislamiento preventivo en el caso de ser contacto de un caso positivo.

La vacuna AstraZeneca fue paralizada por Sanidad, motivo por el cual creó la desconfianza de los ciudadanos. Meses después ha quedado confirmado que no tiene efectos secundarios graves para la salud, por lo que en todas los territorios del país se están inyectando la segunda dosis. Es la única manera de alcanzar la inmunidad y salir de esta crisis sanitaria.

La Ciudad ha querido recordad que el punto de vacunación del Palacio Autonómico está abierto, en horario ininterrumpido, de 9.00 a 20.00 horas.

Las personas que se encuentren en esta situación deben contactar con la Consejería para obtener más información en el correo co*****@***ta.es o en los teléfonos:

- 956 51 14 27

- 956 51 10 41

- 956 51 10 59

Tags: CoronavirusGobierno de CeutaSanidad

Related Posts

viruela-del-mono-ceuta-monica-garcia

Viruela del mono en Ceuta: Mónica García destaca la vigilancia epidemiológica

hace 6 horas
campus-nueva-sede-fundacion-ai-granada-catedra-ia

El Campus acoge la nueva sede de la Fundación AI Granada y de la Cátedra IA

hace 8 horas
cemsatse-responde-ministra-monica-garcia-sensacion-subjetiva-colapso-sanitario-2

CEMSATSE responde a la ministra Mónica García: "Sensación subjetiva de colapso sanitario"

hace 2 días
asi-ha-quedado-santuario-virgen-rosario-fray-leopoldo-tras-amanecer-destrozado-1

Así ha quedado el santuario de la Virgen del Rosario y Fray Leopoldo tras amanecer "destrozado"

hace 2 días
Roviralta sobre el primer caso de viruela del mono: “Es muy contagioso en el contacto estrecho”

Roviralta sobre el primer caso de viruela del mono: “Es muy contagioso en el contacto estrecho”

hace 2 días
viruela-mono

Un menor marroquí da positivo en viruela del mono en Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023