• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Último día de porteo: largas colas en el lado marroquí de la frontera

Las personas y los vehículos se iban acumulando en ‘Bab Sebta’ a causa del tránsito lento para poder cruzar

Por A. Ramos Caravaca
25/07/2019 - 12:59
Imágenes: Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las largas colas de porteadores se han originado en la frontera desde primeras horas de la mañana de este jueves, último día antes de la suspensión del porteo hasta el mes de septiembre. Personas y vehículos se acumulaban en el lado marroquí a la espera de poder cruzar.

El motivo han sido las retenciones a la hora del paso desde le lado marroquí, ya que las personas se iban acumulando a causa del escaso número al que permitían cruzar. De igual manera, los coches desde Marruecos pasaban a cuentagotas, ya que toda la acumulación se concentraba en la explanada previa al paso, esperando su turno.

Una situación muy diferente se observaba en el lado español, con un tránsito de personas tranquilo, así como un escaso goteo de vehículos que buscaban entrar en el país vecino.

Estos retrasos han provocado que algunos porteadores que ya venían de regreso con su mercancía hayan intentado evadir los controles en la aduana, ya sea por agilizar o por traer productos no autorizados, se han dedicado a lanzar los bultos hacia el otro lado de la valla.

Esta situación se ha vivido desde principios de semana, dado que hoy es el último día de porteo hasta septiembre, cuando se pretende reanudar en los primeros días. Por ello, las colas se han convertido en un habitual en ambos lados de la frontera, aunque con mayor volumen en el lado marroquí, donde porteadores y porteadoras hacen fila desde la noche anterior.

Tarajal II tranquilo

El panorama en el ‘Tarajal II’ y en los polígonos en general era similar al de la frontera española, porteadores cargando mercancía en sus carritos y pasando sin acumulaciones, como si de un día normal se tratase.

Este cese de la actividad genera también un descenso de las ventas en las naves de los polígonos, que se nutren en buena parte de la venta hacia las personas que portean y llevan mercancía hasta el país vecino.

Tags: FronteraPorteadoresTarajal II

Related Posts

frontera-lado-marruecos

Escándalo en la frontera de Marruecos con Ceuta tras el registro a un abogado

hace 1 día

MDyC alerta de la “muerte lenta” del polígono del Tarajal

hace 3 días

Las quejas de los ciudadanos que cruzan la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 3 días
frontera-tarajal-recupera-normalidad-tras-largas-esperas-2

La frontera del Tarajal recupera la normalidad tras largas esperas

hace 4 días

Esperas de más de 5 horas en la frontera para cruzar de Ceuta a Marruecos

hace 5 días

Hamed carga contra el delegado por no gestionar los bloqueos en frontera

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023