No fallan. Todos los 31 de diciembre, haga frío o llueva, el grupo de 'Los pichones' cumple con su cita en la playa de la Ribera, en Ceuta. Un tradicional baño que sabe mejor que cualquier otro porque viene a reflejar no solo que todos siguen unidos sino que además comparten el ánimo por empezar un nuevo año marcado por buenos propósitos.
Llevan más de 20 ó 25 años haciendo lo mismo, cumpliendo con este rito mágico y especial. Así 'Los pichones' organizan una despedida del año especial con gente nueva y con otros que ya no pueden asistir a esta cita porque desgraciadamente nos dijeron adiós. Se bañan y después brindan con una sidra por el nuevo año, dejando atrás el 2022. Y piden lo que todos: salud, pocos disgustos y que este 2023 no traiga mucha ruina.
En muchos de los casos los participantes siguen con una tradición que vieron a sus padres, manteniendo ese especial acto de acudir a la playa para darse este último chapuzón.
Estos valientes siempre cumplen, ya pueda hacer el tiempo que sea que eso no es reparo, porque mientras haya ilusión y unión, siempre estarán 'Los pichones' para dar este paso esperado que acostumbra a encontrar su hueco en las páginas de este medio.
'Los pichones' no solo lanzan un mensaje de felicitación para todos los caballas sino que además desean lo mejor para todos.
Este año han tenido buena suerte porque el tiempo además ha acompañado con temperaturas que rozan los 20 grados. Y es que esta Nochevieja es hasta inusual por este clima, ya que hace un calor impropio de invierno que insta incluso a seguir visitando las playas.
El pichón de la derecha, Chani, es un encanto de persona. Feliz Año a todos.