Manuel Tundidor, el joven de 30 años que se ahogó en un río en Ecuador el 5 de abril, ha sido enterrado este domingo en el cementerio de Trebujena (Cádiz), su localidad natal. Este universitario cursaba el Grado de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada en Ceuta.
Como ha informado Canal Sur, el funeral de Lete ha sido muy especial: bengalas de colores y aplausos para recordarle. Además de música rock para decirle adiós. El cortejo fúnebre ha recorrido la localidad arrastrando multitudes y salpicando de estribillos rockeros los rincones que le vieron crecer.
Lete deja huella y su familia deshecha pero agradecida solo tiene buenas palabras para todos: autoridades, cuerpos policiales, vecinos y por su implicación sobre el terreno a los equipos de rescate ecuatorianos.
Tanatorio
Los restos mortales del fallecido llegaron este sábado al tanatorio de Trebujena poco después de las 21.00 horas, después de viajar en un vuelo desde Ecuador hasta Madrid.
El cadáver de Tundidor, que se encontraba en Ecuador realizando unas prácticas tras estudiar Enfermería, fue hallado el martes tras una intensa búsqueda con numerosos equipos de emergencia locales en el sector de Misahuallí, a unos 40 kilómetros de donde se le vio por última vez.
El joven desapareció unos días antes, el pasado 5 de abril, en una zona conocida como "Laguna Azul", tras saltar al río Jatunyaku, afluente del Napo, y ser arrastrado por la corriente, especialmente fuerte en esta época de lluvias en la zona.