El Servicio de Emergencias 112 recordó ayer que esta es la última semana de vacunación gratuita a las mascotas. Esta campaña de inmunización concluye este domingo, informó la Consejería de Sanidad y Consumo.
Los propietarios de los animales de compañía están obligados a vacunar a sus mascotas frente a esta enfermedad zoonósica, en aras de la protección de la salud pública.
La vacunación antirrábica es obligatoria para todos los perros, gatos y hurones, de más de tres meses de edad, de forma que se asegure su permanente protección frente a esa enfermedad. La gratuidad se extiende hasta un máximo de cinco animales por propietario, de modo que a partir del sexto será el ciudadano quien abone el coste de la vacunación.
La ejecución de la campaña, tras la aprobación del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Consumo y el Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta, que supone para la Ciudad un desembolso de 70.000 euros, se lleva a cabo de lunes a viernes, salvo festivos, en los seis establecimientos veterinarios de la ciudad (Canibel, Fauna, Leimar, Morey, Real 90 y Reinoso).
Para que se proceda a la vacunación, por los veterinarios autorizados, se debe presentar en las clínicas veterinarias la siguiente documentación: DNI del propietario; tarjeta de identificación animal, cartilla sanitaria oficial de vacunación y/o pasaporte para animales de compañía, a lo que, en el caso de los animales potencialmente peligrosos, deberá sumarse la correspondiente licencia administrativa, enumeró Sanidad.