• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UIR, un trabajo para la ciudadanía

Por Redacción
24/10/2021 - 04:00
uir-policia-local
Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Muy pocas veces nos detenemos a pensar en el trabajo y el esfuerzo que hacen aquellos que dedican sus días y sus noches a protegernos y a velar por el cumplimiento de las leyes en la ciudad. Los efectivos que integran la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local son un buen ejemplo de ello, pues trabajan por vocación, porque les gusta ser policías, porque se sienten satisfechos al saber que sirven a la comunidad y por eso sacrificar el tiempo que pueden pasar con sus familias hace que valga la pena.

Todos los días salen a las calles, recorren las barriadas, instalan puntos de verificación, aconsejan a los ciudadanos, les recuerdan las leyes, hacen trabajo social, apoyan al SEIS durante los incendios, evitan y disuelven los botellones, controlan el tráfico, y aplican sanciones cuando la situación lo requiere. Esto también forma parte de sus responsabilidades, esas que muchas veces limitamos de manera equivocada por ser figuras de autoridad.

Es importante reconocer que han hecho un esfuerzo para que en las comunidades los vean con otros ojos, para que los acepten, para que no les teman y no los perciban como algo negativo, sino todo lo contrario.

Los mismos efectivos aseguran que en un principio la presencia policial en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en las barriadas, siempre era vista como solo represiva y que solo servía para actuar cuando ya estaba el problema y no como elementos para garantizar la prevención de hechos delictivos.

Lo positivo que está ocurriendo, según sus propias palabras, es que esta percepción ha ido cambiado poco a poco con el tiempo, y aún cuando siempre habrá lugar para mejoras y haya cosas que sea necesario cambiar, los vecinos poco a poco han ido aprendido a agradecer su importante trabajo, algo que para ellos resulta significativo.

Related Posts

FAR-Marruecos

Las Fuerzas Armadas Reales conmemoran su 70º aniversario

hace 1 hora
sin-fecha-plan-integral-seguridad-ceuta-melilla

Sin fecha para el Plan Integral de Seguridad de Ceuta y Melilla

hace 2 horas
ceuta-historia-doble-victoria-cesa-sub-12-futbol-sala-020

Ceuta hace historia con una doble victoria en el CESA Sub-12 de fútbol sala

hace 2 horas

La afición del Ceuta irá a Dos Hermanas a apoyar al filial

hace 2 horas
csif-formacion-prevencion-riesgos-plantilla-servilimpce

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

hace 2 horas

Vivas reivindica la convivencia frente al fanatismo y la división

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023