UGT ha vuelto a la carga con el tan debatido tema de las intervenciones de la Policía Local en zona portuaria. En esta ocasión, se ha producido después de que el superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, diera recientemente la orden a la Unidad de Protección y Atención al Ciudadano (UPAC) de realizar un servicio en terreno perteneciente al Puerto.
Una decisión que no ha caído demasiado bien entre los sindicalistas que reaccionaron remitiendo una petición al superintendente jefe solicitando la retirada del servicio.
UGT entiende que la Policía Local no tiene competencias en la zona, pero el portavoz del Ejecutivo Local, Jacob Hachuel, ha sido claro al respecto: el sindicato “vuelve a equivocarse”, señaló a preguntas de los periodistas al término del Consejo de Gobierno. “El superintendente sabe qué órdenes de servicio tiene que dar. Creo que la UGT vuelve a equivocarse en este caso concreto”.
Hachuel, quien no ha querido entrar a valorar las órdenes impartidas por Vega por las cuales se ha llevado a cabo este servicio en el puerto, ha dejado claro que en caso de haberse dado una “orden de servicio indebida”, será el propio superintendente “quien tendrá que asumir su responsabilidad”. En caso contrario subrayó que UGT “vuelve a incidir en una zona donde la Policía Local puede actuar”.
Para el portavoz del Gobierno, las pretensiones sindicales son claras. “Lo que quiere es que se retire a la Policía Local de la zona portuaria. Creo que la UGT vuelve a equivocarse”, insistió.
El Boletín Oficial de la Guardia Civil ha publicado la resolución de cese en el…
El Gobierno de Ceuta ha dado luz verde para comenzar las obras en el menor…
Hubo problemas técnicos. Ese es, se supone, el trasfondo que hay detrás de la operación…
Las farmacéuticas, cobijadas en la federación de empresas del sector, buscan establecer un precio tope…
Gran éxito del Campamento Vacaciones de Navidades de la Casa de la Juventud. Durante 3…
La presidenta de la barriada de la Estación de Ferrocarril, Sonia Cubero, ha trasladado varias…