La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, Secretaría de Acción Sindical, de la Unión General de Trabajadores de Ceuta (FeSMC-UGT) entiende que la Ciudad Autónoma debe contribuir en el mantenimiento de la vigilancia privada en la frontera, a la que también se refiere como "futura aduana".
El sindicato asegura que redundará en una "mayor afluencia de turistas del país vecino y, por consiguiente, a generar mayores ingresos a la economía de nuestra ciudad".
Desde FeSMC-UGT Ceuta son "conscientes" de la necesidad de contar con la vigilancia privada en la frontera del Tarajal que "complementen y auxilien" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, en el desarrollo de sus funciones.
Una labor que, destaca este sindicato, ha sido reconocida por ambos cuerpos de seguridad y, por consiguiente, "sería un grave error no poder contar con ella" en el paso fronterizo terrestre.
Un estudio elaborado por técnicos se torna "necesario"
Un estudio de necesidades elaborado por técnicos en la materia se torna "necesario a todas luces", a juicio de los ugetistas, para sentar unas bases que, sostiene, contribuirían "de lleno" a contar con una frontera donde "impere" el orden y "no el caos" con la presencia de vigilantes de seguridad.
Esta Federación, que declara haber tenido constancia de la "decisión" adoptada por la Ciudad Autónoma de "prescindir de la totalildad" de los efectivos de seguridad privada que actualmente prestan servicio en el Tarajal, agradece las gestiones llevadas a cabo por el grupo municipal del PSOE "para dotar en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023 de una partida para tal fin".
El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha evitado este miércoles entrar en confrontación con la Ciudad Autónoma y hacer suya la reivindicación de CCOO de que la administración local contrate más vigilantes de seguridad privada para la frontera en 2023, cuando según el sindicato su número se recortará de los 40 actuales a solamente 24.
Pues te vas a tener que aguantar e ir por donde te digan que tienes que ir. Por gente como tú, es por lo que tienen que estar ahí.
Que quiten la seguridad privada de la frontera yo quiero pasar por donde me da la gana sin que tengan que pararme y desirme lo que tengo que aser