Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta piden que se proceda a la vacunación contra el COVID-19 al personal considerado “esencial” en la comunidad portuaria de la ciudad autónoma.
Para ello, este sindicato ha mantenido conversaciones con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, para trasladarle su preocupación sobre la "probabilidad de contagio" que los profesionales de los servicios de prácticos, consignatarios de buques, transitarios, agencias de aduanas, personal de flota y tierra que trabajan para las navieras que operan con pasajeros y carga en el Estrecho de Gibraltar, amarradores, personal de la propia Autoridad Portuaria, contratas y empresas auxiliares, conductores de transportes, todos ellos empresas y trabajadores de la comunidad portuaria "que han jugado un papel esencial en los momentos duros que se han vivido”.
La "probabilidad de contagio de estos profesionales es alta", asegura UGT, y a esto debe sumarse la aparición de brotes de la cepa india del SARS-CoV-2 en buques que han arribado a puertos españoles en las últimas semanas "y que no debemos descartar que pudieran también arribar a nuestro puerto".
Por lo tanto, al hilo de la propia solicitud que la Autoridad Portuaria de Ceuta hace la Consejería de Sanidad y que desde este sindicato agradecen por compartir su preocupación, "instamos a las autoridades sanitarias de Ceuta a hacer los trámites que correspondan, lo antes posible, para dar solución a esta desprotección que tienen los trabajadores de la comunidad portuaria de Ceuta, porque es un colectivo especialmente expuesto al contagio del COVID-19".
También desde el sindicato UGT, aunque en este caso partiese de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA), se pidió la incorporación de los trabajadores de las empresas portuarias y de la Petrolífera Dúcar a la Estrategia de Vacunación en la ciudad autónoma.
UGT en su línea, se acuerdan de todos menos de los trabajadores esenciales de los supermercados...al pie del cañón desde Marzo de 2020.... cuando lleguen las elecciones sindicales seguro que no se olvidan de darse sus paseos por los supermercados...que pena de sindicato...