La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FESP UGT), desde el sector de Salud, Servicios Socio-Sanitario y Dependencia, denuncian la "falta de consideración" que tiene la Consejería de Sanidad de Ceuta hacia los trabajadores y voluntarios de la Fundación Cruz Blanca.
El sindicato destaca que, parece ser, en el área que dirige Alberto Gaitán "se les ha olvidado" incluir en su Plan Estratégico de Vacunación a este personal esencial desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus del año pasado, realizando diversas actividades como los talleres de refuerzo educativo, talleres de empleo, atención a los usuarios de manera presencial en el supermercado social que la entidad tiene en la Barriada del Príncipe, colaboración en el centro de estancia provisional de Piniers y pabellón de Santa Amelia "donde se encuentran alojados centenares de menores".
Por todo ello, desde el sector de Salud, Servicios Socio-Sanitario y Dependencia, FESP UGT insta a la Consejería de Sanidad que proceda a la vacunación urgente de todo el personal.
Quejas de otros colectivos
Ante las reivindicaciones de otros colectivos profesionales, como los docentes del Conservatorio, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación siempre ha reiterado que la Ciudad Autónoma está siguiendo de manera estricta la Estrategia Nacional de Vacunación, que es de obligado cumplimiento en todas las comunidades y ciudades autónomas, siendo los criterios emanados por parte del Ministerio de Sanidad.
El penúltimo colectivo en protestar por su exclusión de la Estrategia de Vacunación ha sido el compuesto por los vigilantes de seguridad que prestan servicio en las instalaciones habilitadas para alojar a los inmigrantes llegados a Ceuta procedentes de Marruecos durante la entrada masiva de hace dos semanas. En su caso, también han reclamado que la administración de la vacuna se produzca con celeridad a la luz de los últimos acontecimientos.