La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) en Ceuta teme que antes de que se lleve a cabo la huelga se recorten las pensiones y se aumente la edad de jubilación a los 67 años. Así lo dijo ayer el secretario general de esta Federación en Ceuta, Juan Carlos Pérez, quien llegó ayer a Ceuta procedente de Madrid, donde un día antes había asistido a una reunión con sus homólogos del resto del país.
En la reunión, los responsables de las federaciones de servicios públicos de UGT coincidieron en que la reducción salarial de un 5 por ciento de media a los empleados públicos es “tan mala como la reforma laboral”. Para Pérez, el Gobierno central “se ha cargado de un plumazo lo que se ha ido consiguiendo durante años”.
En esta línea, los sindicatos en Ceuta estudian convocar movilizaciones antes de la huelga del 29 de septiembre.
Por lo pronto, los delegados de CCOO en Ceuta están llamados a una movilización junto a sus homólogos en el resto del país para el 9 de septiembre.
Los responsables de las distintas federaciones de UGT en Ceuta están viajando a Madrid durante la presente semana para asistir a reuniones con los líderes sindicales. Ayer le tocó el turno a Ramón Sánchez, de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar (FTCM) de la central indicada, quien también asistió en la capital a un encuentro con sus homólogos del resto del país.
El decreto-ley con la reforma laboral que ayer aprobó el Gobierno entrará hoy en vigor.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…