La situación laboral de los conductores de autobuses de Amgevicesa es "muy mejorable", según ha manifestado la Unión General de Trabajadores de Ceuta (UGT-SP) tras una visita reciente al centro de trabajo.
La organización sindical ha constatado "la gran cantidad de deficiencias que presenta este centro" y que afectan directamente a las condiciones de trabajo de los empleados, quienes han elevado múltiples reivindicaciones que requieren atención urgente.
Los conductores de autobuses insisten "en la necesidad urgente de que se instalen aseos en algunas paradas para que los mismos tengan un lugar donde realizar sus necesidades", señala la UGT-SP en nota de prensa. Actualmente, las instalaciones ubicadas en la Avenida de España, que generan un elevado coste de alquiler a la Ciudad, no cumplen con las condiciones mínimas de dignidad necesarias para el desarrollo de sus labores. UGT-SP ha subrayado que es imperativo construir nuevas instalaciones que ofrezcan un entorno laboral apropiado para los trabajadores.
Además, las condiciones de la jornada laboral han suscitado preocupaciones significativas. A pesar de que su jornada está establecida en ocho horas, los conductores frecuentemente superan este tiempo debido a la necesidad de entregar la recaudación y cuadrar la caja, lo que genera un desgaste innecesario. Para mitigar esta situación, los trabajadores proponen adelantar en 30 minutos el relevo.
Por otro lado, también reclaman un incremento en el "plus de jornada especial", para que su remuneración refleje el esfuerzo y la dedicación que implican sus labores.
UGT-SP ha reafirmado su compromiso de mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla de Amgevicesa. Desde UGT-SP "seguimos trabajando por lograr una mejora sustancial en las condiciones salariales y laborales de la plantilla de Amgevicesa", añaden. Y, en este sentido, tienen previsto reunirse de manera inminente con el gerente de la empresa municipal, el señor Medina, para presentar formalmente todas estas reivindicaciones y buscar soluciones efectivas.
Pues que también exijan ponerle licitadores de velocidad que algunos van a matar a alguien, desde que han entrado en envisesa ya compiten con los taxis