La reunión, que se ha llevado a cabo en Madrid, ha abordado problemáticas de infraestructura y de recursos humanos
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Ceuta ha participado en la nueva reunión del Consejo de Participación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en la que se abordaron asuntos como las obras del Centro de Salud de El Tarajal, la impermeabilización del Hospital Universitario o las condiciones que el sindicato cree que deben darse en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, entre otros temas.
En la reunión, que se celebró el pasado 19 de abril, estuvo el director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, se cuestionó la paralización, desde el 2013, del proyecto de ampliación y reforma del Centro de Salud del Tarajal. Desde el Ingesa comentaron que se encuentra a falta de la última mesa de adjudicación para el reinicio de las obras, que según el director territorial, darían comienzo este mismo verano.
A nivel de infraestructura, también se abordó la necesidad de impermeabilizar la cubierta del Hospital Universitario, que en los pasados temporales provocó inundaciones en algunas estancias del centro. El director general no concretó la propuesta expuesta por el sindicato, quien consideró que el proyecto en marcha sólo contempla un “parcheo” y no una actuación integral que solvente esta problemática.
Recursos Humanos
Dentro de los temas relacionados con el personal del Instituto en Ceuta, UGT volvió a incidir en la necesidad de cubrir ciertas plazas en especialidades. En el informe de Gestión, el Díaz Melguizo habló de lo difícil que es cubrir plazas de especialistas en Ceuta y Melilla, además de que “uno de cada tres ingresos son de personas que no tienen derecho a la asistencia sanitaria”.
En el actual concurso de traslados indicó que han recibido 293 solicitudes para ambas ciudades, de las cuales 196, corresponden a Ceuta. De igual manera, anunció para octubre la puesta en marcha de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017, la preparación de un real decreto para la creación de categorías profesionales de persona de informática y especialidades de enfermería, así como la creación de un Plan de Análisis y Organización, de estructura dinámica, para conocer las necesidades de las plantillas, para lo cual se solicitará la participación de dos centrales sindicales.
Ruegos y preguntas
Para el apartado de ruegos y preguntas, Díaz Melguizo informó que el 061 y el SUAP se trasladarán al edifico de la Mutua, comentado en varias ocasiones tanto en la mesa sectorial como en Comisiones Ejecutivas Provinciales.
El sindicato volvió a manifestar su desacuerdo con el aprobado Plan de Ordenación de Recursos Humanos, entre otras razones, por la falta de consideración hacia el importante volumen de población flotante que se atiende en Ceuta y Melilla, con lo cual se están asignando menos recursos humanos y materiales de los que en realidad precisa la ciudad.