El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, abogó este lunes en Ceuta “sin lugar a dudas” por un pacto de gobierno a nivel nacional entre el PSOE y Podemos y rechazó la fórmula propuesta por el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, para facilitar la investidura de Pedro Sánchez porque “va contra lo que ha votado la mayoría de la ciudadanía de nuestro país”. A juicio del sindicalista, “todo lo que no responda a los programas más votados sería un fraude a la Constitución y, lo que es más importante, a la ciudadanía”.
Preguntado por las tres condiciones puestas a los socialistas por Rivera, Álvarez dijo que “la Constitución no debe servir para tirárnosla a la cabeza”. “En Navarra hay un gobierno constitucionalista con una mayoría muy amplia y va en contra del espíritu constitucional que los partidos cambien los ejecutivos regionales”, añadió.
Con respecto a la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna ha dicho que actualmente no ve “ninguna razón para aplicarlo” y sobre la exigencia de no subir impuestos ha lamentado que “a Rivera le importan poco los ceutíes que no llegan a fin de mes, que los niños puedan ir a la escuela pública o que los hospitales tengan recursos”.
En términos generales, el secretario general ugetista ha reconocido una “gran preocupación” por la posible repetición de los comicios y ha destacado que “no hay razón política para ir otra vez a elecciones más allá de la falta de acuerdo y entendimiento”. “En los tres años y medio de esta Ejecutiva Confederal no hemos tenido un Gobierno con estabilidad y tiempo para abordar los graves problemas de este país y ahora contamos con una mayoría clara de izquierdas que quiere revertir los recortes y devolver derechos, una oportunidad que no se debe perder”, ha destacado.
Desde su punto de vista “este es un momento especial” y la recién iniciada “no es una legislatura cualquiera” porque “ya llevamos muchos años sin derechos laborales y libertades recortadas y hay mucha gente que, mientras se crea riqueza y no se reparte, no puede esperar más”.
A su juicio una de las medidas “fundamentales” a implementar para “abordar el futuro” pasa por “tratar cuanto antes la derogación de las reformas laborales de Zapatero y Rajoy”.
Pepe Álvarez enmarcó la visita que la Comisión Ejecutiva Confederal que lidera realiza esta semana a Ceuta dentro de la ronda de reuniones que ese órgano celebra mensualmente en distintos puntos del país. “Tenemos dos mensuales, una en Madrid y otra en otra región”, explicó el sindicalista en una rueda de prensa en la que también se refirió a la asamblea abierta que tuvo lugar a última hora de la tarde como una forma de prestar atención a la opinión de los afiliados “para saber qué piensan y cuál es el momento del sindicato”.
“Esta visita servirá para cerrar una de las últimas exposiciones de nuestro 130º aniversario pero, sobre todo, para incorporar a Ceuta a esta dinámica habitual que tenemos por todo el país”, indicó Álvarez.
La visita a la ciudad autónoma también ha servido para incorporar a Juan Carlos Pérez a la reunión de la Confederal y para estrechar lazos entre los responsables estatales de cada ámbito sectorial y sus homólogos locales.
Pérez se felicitó por el “interés” que por la problemática de Ceuta demuestra la central y por su compromiso “en la lucha contra el desempleo y las desigualdades”. En ese sentido, agradeció a Álvarez por desplazarse “a palpar la problemática de la ciudad y a buscar soluciones de todo tipo para ella”.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…