La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta que preside Francisco Lobato (FeSP-UGT) reunió este lunes a su Pleno por primera vez desde el comienzo del curso 2020-2021 para analizar los contactos que los sindicatos mantuvieron con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para intentar sin éxito llegar a un acuerdo sobre la implementación en los centros del refuerzo del cupo aprobado por el Gobierno central.
Según las fuentes consultadas entre los asistentes a la cita, desde FECCOO se planteó volver a sentarse con la Administración, pero ese planteamiento fue rechazado por la mayoría de FeSP-UGT sin que llegase a votarse siquiera.
Los de Francisco Lobato discrepan radicalmente del proceder de Juan Bosco de Alba, aunque desde el MEFP se asegura que los ugetistas son los únicos que rechazan el modelo de adjudicación de vacantes con un centro de referencia y la Dirección Provincial como destino para tener un margen de maniobra durante el curso que permita afrontar vicisitudes como si se registrasen en un momento determinado un gran número de bajas por la COVID en un colegio o instituto de Ceuta.
Otro de los puntos incluidos en el Orden del Día de la reunión era el retraso en el pago de las nóminas de septiembre a los interinos incorporados, una incidencia que el Ministerio atribuye a los reparos planteados por la Intervención a la hora de admitir las altas si todavía no habían podido anotarse las tomas de posesión de acuerdo con los procedimientos administrativos. La Junta remitirá un escrito a la Administración para dejar constancia de su disgusto por este hecho.
El Pleno de la Junta de Personal Docente que integran FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE también analizó “posibles modificaciones” en los Planes de Contingencia establecidos para echar a andar este año escolar de vuelta a las clases presenciales con el nuevo doble turno matutino de tres horas en las aulas, que para los maestros y profesores deja entre ambos 60 minutos que se consideran tiempo libre a efectos laborales. El tema no dio pie tampoco a ningún acuerdo formal.
Los profesores y maestros están ejerciendo su labor en aulas que no son 100% seguras mientras que en la Dirección Provincial los cargos políticos están teletrabajando.
Todos tienen despachos individuales ¿Por qué están trabajando desde sus casas?
Alguien me lo puedo explicar porque no lo entiendo....