UGT se plantea convocar una huelga este 20 de diciembre ante la incertidumbre que pesa sobre los 35 trabajadores de Amgevicesa que están prestando servicio en la explanada de Loma Colmenar, después del anuncio de la Ciudad de que sopesa dejar de prestar este servicio. El sindicato apoya a los trabajadores que ahora ven peligrar sus puestos y no entiende que se estén usando sus empleos como parte de un conflicto abierto entre administraciones.
“Queremos expresar nuestra más enérgica protesta ante esta decisión del Gobierno central, que indirectamente arrastra al Gobierno de Vivas que asumía el coste de la explanada”. La sección sindical entiende que estas decisiones amenazan el cierre de la explanada haciendo peligrar los puestos y considera que se está utilizando a los trabajadores como método de presión para dilucidar rencillas.
“El empleo afectado es un servicio esencial para la comunidad, que surgió para resolver un enorme problema en un momento clave vivido en la ciudad, ante el colapso continuo de la frontera del Tarajal, impidiendo la llegada del transporte público y de los servicios de emergencias, así como los accesos al Hospital Universitario”, denuncia el sindicato. Tras un año de funcionamiento de la explanada, UGT estima que el servicio prestado ha sido óptimo y advierte que, de sufrir recortes en los empleos, el colapso del Tarajal va a reproducirse sin ningún género de dudas.
La sección sindical de UGT en Amgevicesa exige a las administraciones que no usen los empleos para dirimir las diferencias políticos y anuncian que emplearán todos los medios a su alcance para defender los 35 puestos de trabajo. La huelga prevista se analizará junto a un calendario de movilizaciones.
Por otro lado, Mohamed Alí, líder de Caballas, ha calificado esa toma de decisión de vendetta del PP hacia el PSOE, lamentando que con salidas como esta vaya a acabar con los servicios existentes y provoque una destrucción de empleo. “Hasta hace unos días decía que eran necesarios” esos puestos de trabajo y “ahora, con una goma de borrar, quiere mandar gente a la calle”, ha criticado Alí.
El portavoz de la coalición exige “altura de miras” y “dejar a un lado las siglas” para resolver una situación que puede poner en peligro a los que están trabajando gracias al funcionamiento de esta área.
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El Pleno aprobó por unanimidad conceder la Medalla de la Ciudad en su categoría de…
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…