El Comité de Empresa de UGT de la empresa Trace, encargada de la limpieza y gestión de residuos de Ceuta, ha vuelto a denunciar este viernes que el Gobierno de la Ciudad Autónoma está utilizando a otras empresas así como a trabajadores contratados por el Plan de Empleo para la limpieza de las vías públicas. La organización considera que se trata de un caso de "intrusismo laboral" al ser Trace la adjudicataria del saneamiento urbano y amenaza con acudir a la Inspección de Trabajo o a la Jurisdicción Social en caso de que se sigan produciendo estás acciones.
En el comunicado difundido a los medios UGT afirma haber observado "como en diferentes puntos de la ciudad se vienen realizando labores de limpieza pública viaria por diferentes empresas", así como por los empleados públicos que forman parte de la plantilla municipal de manera temporal gracias al último Plan de Empleo.
El sindicato considera que al actuar de esta manera se están realizando los trabajos de manera doble, con el consecuente coste para las arcas públicas, al tratarse de tareas de las que ya se encarga Trace. "Esta forma de proceder resulta para el colectivo del sector un entrometimiento además de descarado, insultante, ya que dicho servicio está siendo cubierto económicamente por duplicado, todo ello con el dinero de los contribuyentes", continúa el escrito.
Ante esta situación, la organización sindical reclama a la administración local que deje de utilizar a los trabajadores del Plan de Empleo y a otras empresas en tareas de saneamiento. "Las personas trabajadoras del sector solicitan la inmediata retirada de dichos servicios, de lo contrario no titubearán a la hora de acudir a la Inspección de Trabajo o a la Jurisdicción Social con el fin de evitar este descarado intrusismo laboral", finaliza el comunicado enviado por la Unión General de Trabajadores.
Hombre, tendrá que justificar de alguna manera su faceta sindical por lo.menos para demostrar que sigue existiendo como sindicalista, porque ya desde la política lo consigue todo
Pues que trabajen de ministros que mola más.
Gutiérrez lo arregla contratando a más gente para TRACE previa afiliación al PSOE. Requisito "sine qua non".