La Unión General de Trabajadores ha pedido a la Viceconsejería de Gobernación de la Ciudad Autónoma que renueve las cinco sillas de la central de comunicación de la Policía Local. Y es que esta organización sindical advierte de que los trabajadores no pueden seguir trabajando con éstas ya que están viejas y no se ajustan a lo que marca el protocolo de prevención de riesgos laborales.
Rafael Tineo, uno de los responsables de la Sección Sindical de UGT en la Policía Local, critica que estas sillas no se hayan cambiado desde que se abrió esta sala, hace cuatro años. Además, recuerda que su uso es intenso ya que se utilizan “las 24 horas del día”.
Al parecer, esta organización sindical ya ha trasladado este problema a la Viceconsejería de Gobernación en una reunión celebrada esta semana y el titular de este área, Manuel Coronado, les dijo que “no había dinero para comprar las sillas”, manifestó Tineo en declaraciones a este medio.
Cámaras en la Jefatura
Por otra parte, la Viceconsejería ha comenzado a instalar cámaras de seguridad por la Jefatura, algo que valora UGT, pero recuerda que también es necesario cambiar las sillas para que los trabajadores puedan desempeñar su labor en unas condiciones más óptimas.