La Unión General de Trabajadores (UGT) denunció ayer públicamente que el acceso al Edificio San Luis, que recientemente ha realizado otras de mejoras, y el de entrada a la Policlínica Virgen de África “se hacen imposibles para los discapacitados que diariamente tienen que acudir a los mismos”, indicó la organización sindical a través de una nota de prensa.
Desde esta central sindical indicaron que observan cómo “diariamente los usuarios, muchos de ellos discapacitados, que deben acceder a la clínica existente en el Edificio San luis, como a la Policlínica, que bien en su silla de ruedas, con bastones e incluso en camillas, se encuentran con una gran dificultad de acceso para ser atendidos. Igualmente le sucede a los usuarios o camilleros que para acceder tienen que coger en peso a los pacientes”.
A este sindicato le llama la atención que en el Edificio San Luis, que recientemente se han realizado obras de mejora en su patio e incluso en la entrada de acceso al recinto de viviendas, “se haya dejado una parte de la escalera en la que es imposible el acceso de ninguna persona, se encuentre discapacitada o no”.
En el comunicado de prensa, el sindicato añade que “además, recientemente en el edificio se han instalado las dependencias de la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas”, por lo que la accesibilidad es aún más necesaria. Este sindicato entiende “que ambos edificios incumplen la Ley de accesibilidad a discapacitados, que incluso podría conllevar alguna lesión de gravedad para los acompañantes y camilleros que en todos los casos deben elevar los carros o camillas para acceder a las clínicas existentes en los edificios”.
Por ello, UGT cree que es “necesario” que en ambos edificios se acometan mejoras para hacerlos más accesibles para los usuarios y para los propios residentes.