El sindicato UGT, miembro del comité de empresa de Trace, ha anunciado este miércoles que el próximo 11 de septiembre se retomarán la negociaciones del convenio de limpieza pública viaria de Ceuta con la empresa adjudicataria del servicio y con la Administración local, a lo que han pedido que “sean solidarios” a la hora de negociar las condiciones de los trabajadores.
En este sentido, el presidente del comité de empresa y representante sindical de UGT, Juan Antonio Gutiérrez Torres, ha considerado necesario retomar dichas negociaciones sobre el convenio de Trace después de “ocho meses de retraso” y “un convenio vencido”.
“Es hora de retomar las negociaciones y exigir lo que en su día teníamos casi acordado antes de la entrada del Covid-19, que era una pequeña subida salarial del 1,5 por ciento por encima del IPC cada año; la estabilidad laboral de los 14 compañeros que siguen estando después de 16 años con un contrato a tiempo a parcial; un día de asuntos propios para el operario que haga 28 años de antigüedad en la empresa; y la vigencia del convenio, que sería de 3 años”, ha continuado en nota de prensa.
Por tanto, desde el comité de empresa de Trace han solicitado a la Administración local y a la patronal que “sean solidarios con el sector a la hora de negociar”, así como “terminar pronto” las negociaciones y “no tener que llegar a tomar ninguna medida que no es agrado de nadie y menos en los tiempos que corren”.
Sin embargo, no se trata de una petición nueva ya que la pasada semana desde el comité de empresa de Trace UGT mostró su malestar por la propuesta llevada por MDyC al Pleno de la Asamblea de Ceuta, en relación a que se estudie la creación de una bolsa de empleo en la empresa encargada de limpieza urbana y gestión de residuos urbanos.
El comité se negaba así a crear bolsa de empleo alguna bajo el argumento de que durante dos décadas se ha venido trabajando con una ya existente en la que actualmente se encuentran registradas quince personas.
Jaaaa, 15 años de retraso el Convenio de los funcionarios del Ayuntamiento...
Solidaridad con sus trabajadores!!!!