Seis trabajadores de la empresa Cabello Servilimpsa serán despedidos o toda la plantilla sufrirá una reducción de jornada. Así lo ha anunciado el sindicato UGT en nota de prensa, en la que ha indicado que los empleados que vienen prestando el servicio de limpieza en los centros docentes de Ceuta han sido informados por parte de la representación de la empresa de esta medida.
Según denuncian, actualmente se vienen cubriendo los servicios de limpieza "de manera deficiente y sobrecargando de trabajo a los empleados" ya que "no se están cubriendo las bajas por enfermedad, los dias de asuntos propios y horas sindicales con el consiguiente ahorro para la empresa en detrimento del servicio".
En este sentido, han criticado que "de Ilevarse a cabo dichos recortes serían 20 los centros educativos afectados", en los que los trabajadores no podrán realizar correctamente su trabajo, repercutiendo la merma de la plantilla en la limpieza de los mismos.
"El recorte de servicios supondría el incumplimiento por parte del empresario del pliego de prescripciones técnicas al no aceptar de manera incondicionada el mismo, no ajustándose a las cláusulas que en el se recogen", han continuado.
No comprenden que la consejería de Educación no tome parte en el asunto
No obstante, el director general de Educación de la Ciudad, Javier Celaya, ha intentado trasladar un mensaje "tranquilizador" a los trabajadores ya que en noviembre se incorporarán los trabajadores del Plan de Empleo.
"Como si esta fuera la solución a los incumplimientos de la citada empresa. Fue en octubre de 2020 cuando la Ciudad contrató el servicio de limpieza de lavandería y comedor en los centros docentes públicos con dicha empresa, adjudicándole un presupuesto de más de dos millones de euros", prosiguen.
Este sindicato no comprende como la consejería de Educación y Cultura de Ceuta no toma parte en el asunto, "siendo responsable de la actual situación en la que se encuentran los empleados, y que no hará más que ir a peor".
Por ello, desde la FeSMC-UGT de Ceuta se apostará por lograr la "dignidad y derechos" de estos trabajadores "esenciales, necesarios e imprescindibles".
"Además se los apoyará y defenderá fijando el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo tan deplorables en las que se encuentran, no permitiendo que la empresa continúe aumentando sus beneficios a costa de estos trabajadores. Por eso no se descarta ir a la huelga si es necesario", han concluido en el comunicado.