La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta ha realizado en la tarde de este jueves un coloquio para abordar los temas de paz internacional y refugiados. El debate ha contado con la participación de Ana María Corral de la Confederación Ejecutiva Confederal que ha acudido a la ciudad con el propósito de participar en la cita.
El acto forma parte de las actividades organizadas por UGT con motivo del 130 aniversario del sindicato. Corral ha indicado que Ceuta es “uno de los mejores sitios” donde poder hablar de los temas que se han abordado. “Algunos no quieren entenderlo pero es uno de los temas clave del presente y del futuro de nuestro país y de todo el mundo”, ha narrado Ana María Corral.
Los movimientos migratorios, sus causas y el contexto económico social que los produce ha sido el marco de la mesa redonda. Entre otros puntos, se ha manifestado el incremento de personas que han abandonado sus hogares por diversas causas. “70 millones de personas han abandonado sus hogares debido a conflictos en sus países de origen o porque han sido víctimas de represión o persecución y más de 30 millones de refugiados en 2018 en todo el mundo”, son las cifras que se han nombrado durante el encuentro.
El papel de la Unión Europea en materia de inmigración ha sido otro de los aspectos abordados, aludiendo a una “crisis de valores”. “Cuando las autoridades de la UE han tenido que tomar medidas duras contra estados miembros lo han hecho con gran dureza pero cuando se han negado a permitir que personas solicitaran el asilo, y eso es un derecho humano, no se ha actuado con la misma dureza”, ha añadido Corral.
En este coloquio también han participado la Federación Andalucía Acoge y el equipo de Respuesta Inmediata de Ayuda a Inmigrantes de Cruz Roja.
Aprovechando que han acudido a la mesa redonda , estos señores podrían darse una vuelta por el CETI a llevarles el desayuno y la merienda a los residentes. Pero antes , pregúntenles qué desean los señores porque tienden a enfadarse y a chivatearse al director y a la señora delegada .
Estoy totalmente de acuerdo con la ponente en que Ceuta es uno de los mejores lugares donde se entiende la inmigración , porque la sufrimos directamente. Y , claro que reconocemos y entendemos a la perfección los problemas , tanto del presente como ( los más preocupantes ) los futuros.
Literalmente , el dispendio y el derroche de los pocos recursos económicos por parte del gobierno para acoger a todos los vividores del planeta pondrá en peligro nuestro futuro. Y si le sumamos los índices de delincuencia , apaga y vámonos.
A mi parecer , estáis contribuyendo a destruir nuestros valores .y nuestra forma de vida . Queréis hacernos tragar con ruedas de molino sólo para conseguir vuestros fines.
Os importa un bledo el bienestar de los ciudadanos .
Y , por último me encantaría que todos los que venís os llevarais un par de ellos. Eso sí, con la condición de correr vosotros mismos con todos sus gastos.
Si así lo hicierais, se tendría que cerrar el CETI. Entonces , quizás os creería.
Menos lecciones de moral .Se predica con el ejemplo.