El sindicato FeSP-UGT de Ceuta ha exigido que el número de plazas en puestos intermedios de la Policía Local aumente, debido a la falta de “estabilidad” que se ha creado al estar “parcheando” con categorías superiores la plantilla.
“Con el aumento producido en la plantilla en estas dos últimas décadas, nos encontramos en una situación donde el número de agentes se ha duplicado, mientras que no se han creado las correspondientes vacantes de mandos intermedios (oficiales, subinspectores e inspectores) que incluso han disminuido (a título de ejemplo en el año 2005 habían 21 subinspectores y actualmente hay 16), imprescindibles para el correcto funcionamiento de las distintas Unidades”, explica la sección sindical de Policía Local.
Sobre la pérdida de estabilidad, se refiere a que los agentes que ejercen estas labores “lo hacen de manera precaria”.
Por este motivo, insta a que en la oferta de empleo público “se creen” estas plazas de inspectores, subinspectores y oficiales “acorde al incremento” experimentado por el número de agentes en las dos últimas décadas, para que las diversas unidades estén dotadas de una estructura adecuada y las personas que los desempeñen lo hagan de forma definitiva.
“Ello también traería como consecuencia que se incentivara la promoción interna y por ende, la carrera profesional, lo que serviría de estímulo para todos los integrantes del Cuerpo, lo que siempre va a redundar en un mejor funcionamiento del servicio y lógicamente, una cualitativa mejora en el servicio al ciudadano, que es, al fin y al cabo, el principal fin que se persigue”, concluye el sindicato.
El pasado 12 de noviembre, Vox elevó al Pleno de la Asamblea la necesidad de facilitar y mejorar las dotaciones para mejorar su servicio a la sociedad ceutí. Su portavoz, Carlos Verdejo, enumeró ante los parlamentarios una serie de deficiencias que van desde la situación “obsoleta” de cierto material informático, así como el estado de los vehículos, la falta de actualización de los chalecos antibalas, el mobiliario de las instalaciones de la Local, así como el espacio que tienen, ha juicio de Vox, que se ha quedado pequeño.
Por ello, solicitó en su propuesta que en un plazo de tres meses se acometiera la renovación, actualización y reposición del material de oficina faltante y otro plazo de cinco meses para la renovación, actualización y reposición del material de transmisiones, así como los chalecos antibalas.
En la propuesta también se solicita una renovación de los vehículos de la Policía Local y que se suscriban esos criterios para la contratación de los proveedores de uniformes, con la finalidad de preservar los mismos requisitos para todos.
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…
“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…
El próximo 15 de febrero todos los cofrades y caballas ligados al mundillo, podrán contactar…