UGT insta a la participación en la próxima concentración del jueves 23

El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, ha hecho un llamamiento a la participación en la concentración que su sindicato y CCOO han convocado para el próximo jueves día 23 de este mes. Y es que la falta de presencia ciudadana en estas convocatorias es patente desde hace unos años, un hecho que el sindicalista achaca a una mala propaganda contra las centrales sindicales. “La movilización ciudadana es muy difícil porque el desprestigio a que han sido sometidas las centrales sindicales estos años de crisis, por parte de la Patronal e incluso del Gobierno, ha hecho mella en las convocatorias de movilización”.
No obstante, Pérez apunta a un cambio en esta tendencia. “Poco a poco se va viendo un aumento de las personas que participan  porque se dan cuenta que la única manera de llegar a tener derechos o recuperar los que tenían con anterioridad  es a través de la lucha y de la movilización”. Y en esta línea precisamente, las dos centrales sindicales han convocado esta concentración que recorrerá desde la Plaza de los Reyes a la Constitución. “Nuestra intención es la búsqueda de la negociación colectiva y los acuerdos con la Patronal porque no se quieren sentar a negociar las condiciones de los trabajadores, la recuperación de sus derechos, los de los desempleados y de los pensionistas”, asevera Pérez.
A juicio del secretario general de UGT, no se está llevando a cabo un “reparto justo entre los trabajadores y ese reparto sólo se puede hacer a través de la lucha por los derechos de los trabajadores. La Patronal se siente muy cómoda donde está, no quiere mover ni un dedo e intentamos forzar la negociación colectiva”, añade.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024