La Unión General de Trabajadores (UGT) ha impugnado las elecciones sindicales a la empresa Parador Hotel ‘La Muralla’ al entender que se han producido irregularidades en cuanto al voto por correo.
En los comicios celebrados el pasado 22 de noviembre, dos trabajadores protestaron cuando llegaron dos votos por correo a su nombre, debido a que, tal y como indicaron, ellos ni habían solicitado este voto ni lo habían emitido.
Una trabajadora de esta empresa, que en el día de las elecciones ejerció de secretaria de la mesa electoral, ha enviado un escrito a este organismo comunicando que “en ningún momento” había solicitado ante esa mesa realizar su voto por correo, y que tampoco se había trasladado a la oficina de Correos en Ceuta “para ningún trámite de este proceso electoral”.
Así las cosas, ambos trabajadores votaron de manera presencial, anulándose así los votos con sus nombres que habían llegado por correo.
Otra de las sospechas del sindicato sobre el voto por correo se centra también en la “coincidencia” en las fechas en que nueve trabajadores solicitaron primero y emitieron después el voto por correo. Y es que ha comprobado que nueve personas acudieron el día 16 de noviembre a solicitar el voto por correo a la misma oficina y que estos mismos empleados coincidieron el día 19 para entregar el voto.
Por otra parte, el sindicato dice que también apareció el voto de una persona que ya no trabaja en la empresa en cuestión.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) resultó ser el ganador de estas elecciones, ya que obtuvo tres de los cinco delegados sindicales del Comité de Empresa. Los dos restantes fueron para UGT.
Poca diferencia
No obstante, a ambos sindicatos sólo les separaron dos votos, ya que CCOO consiguió 31 y UGT 29. Estas elecciones eran importantes para ambos sindicatos, ya que se trata de una de las empresas más grandes del sector de la hostelería en la ciudad autónoma, con un total de 61.
UGT espera ahora a que un árbitro resuelva el proceso y se pronuncie sobre la validez o no de las elecciones sindicales de la empresa Parador Hotel ‘La Muralla’.
Las polémicas del voto por correo
No es la primera vez que el voto por correo suscita una polémica entre las organizaciones sindicales.
La última ocurrió el pasado jueves, en las elecciones en el ámbito de la enseñanza, que ganó UGT en el número de votos.
Según informaciones llegadas a esta redacción, el problema se generó cuando aparecieron 17 cartas que estaban selladas por fuera pero no por dentro. De esta manera, personas presentes en el recuento pusieron en duda la validez de los mismos. Finalmente y una vez reunido el comité electoral y los sindicatos declararon nulas dichas papeletas de voto.
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…