La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT ganó ayer las elecciones sindicales a la Junta de Personal de la Ciudad Autónoma, en las que participó un 76,3% del censo de casi 900 funcionarios llamados a las urnas. Un total de 273 se decantaron por la lista encabezada por Antonio Ramírez, que se hizo con nueve delegados, con lo que mantiene su presencia. Otros 203 hicieron lo propio por la liderada por José Antonio López (ocupará 6 asientos en el órgano de representación tras perder dos) y 193 escogieron la papeleta de CSIF, que también tendrá media docena de delegados.
La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) se hizo, sin embargo, con la mayoría absoluta entre los laborales. El Comité de Empresa, formado por trece delegados, contará con siete miembros de ese sindicato (dos más que hasta ahora) por cuatro de UGT (uno menos) y dos de CSIF, que también ha perdido uno. Los primeros lograron 129 votos, el doble que los ugetistas (74), mientras que a la candidatura de CSIF la respaldaron 43 censados.
En los últimos comicios sindicales en la Administración local, los de diciembre de 2015, los ugetistas ganaron las elecciones al obtener 9 representantes en la Junta de Personal, por delante de CCOO (8) y CSIF (4). En el Comité de Empresa los delegados se repartieron a razón de cinco para FeSP-UGT, otros tantos de CCOO y tres de CSIF.