Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta han exigido en un comunicado difundido a los medios de comunicación que se proceda a la vacunación contra la Covid-19 al personal del comercio que sigue operativo, por trabajar en actividades esenciales, desde que inició la pandemia, principalmente en los supermercados y grandes superficies comerciales.
El sindicato pone de manifiesto que "la probabilidad de contagio de estos profesionales es alta, ya que sus centros de trabajo son los lugares de gran interacción social, vinculados esto a una considerable afluencia de clientes. Los trabajadores de supermercados y grandes superficies, que están realizando una labor fundamental para garantizar el suministro, están en permanente contacto con clientes y también con personal de logística y subcontratas, lo que multiplica su riesgo al contagio".
Por lo tanto, instan "a la Consejería de Sanidad a hacer los trámites que correspondan, lo antes posible, para dar solución a esta desprotección que tienen los trabajadores de los supermercados y grandes superficies porque es un colectivo especialmente expuesto al contagio de la Covid-19".
Este martes llegarán 300 dosis más
Hasta el momento, Sanidad ha recibido un total de 17.570 vacunas frente a la COVID-19. Tras la recepción este lunes de 1.170 dosis de Pfizer, la previsión es que este martes llegue a Ceuta una nueva remesa de 300 dosis de AstraZeneca.
Según el último informe de gestión integral de la vacunación frente al COVID-19, con datos del 27 de diciembre al 11 de abril, Ceuta ha recepcionado un total de 16.100 dosis: 9.000 de Pfizer, 1.300 de Moderna y 5.800 de AstraZeneca. De estas, los servicios sanitarios han administrado 15.799, el 98,1% de las entregadas. El número de personas con al menos una dosis asciende a 12.157 y la cifra de ceutíes con la pauta completa se sitúa en 3.642. La fecha de la última vacuna registrada a efectos de elaboración de la estadística data del 9 de abril.