• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT exige vacunación para los trabajadores de los supermercados y grandes superficies

Argumentan que "la probabilidad de contagio de estos profesionales es alta" por la "alta interacción social" y que se trata de una "actividad esencial"

Por Redacción
13/04/2021 - 09:30
vacunacion-palacio-asamblea-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta han exigido en un comunicado difundido a los medios de comunicación que se proceda a la vacunación contra la Covid-19 al personal del comercio que sigue operativo, por trabajar en actividades esenciales, desde que inició la pandemia, principalmente en los supermercados y grandes superficies comerciales.

El sindicato pone de manifiesto que "la probabilidad de contagio de estos profesionales es alta, ya que sus centros de trabajo son los lugares de gran interacción social, vinculados esto a una considerable afluencia de clientes.  Los trabajadores de supermercados y grandes superficies, que están realizando una labor fundamental para garantizar el suministro, están en permanente contacto con clientes y también con personal de logística y subcontratas, lo que multiplica su riesgo al contagio".

Por lo tanto, instan "a la Consejería de Sanidad a hacer los trámites que correspondan, lo antes posible, para dar solución a esta desprotección que tienen los trabajadores de los supermercados y grandes superficies porque es un colectivo especialmente expuesto al contagio de la Covid-19".

Este martes llegarán 300 dosis más

Hasta el momento, Sanidad ha recibido un total de 17.570 vacunas frente a la COVID-19. Tras la recepción este lunes de 1.170 dosis de Pfizer, la previsión es que este martes llegue a Ceuta una nueva remesa de 300 dosis de AstraZeneca.

Según el último informe de gestión integral de la vacunación frente al COVID-19, con datos del 27 de diciembre al 11 de abril, Ceuta ha recepcionado un total de 16.100 dosis: 9.000 de Pfizer, 1.300 de Moderna y 5.800 de AstraZeneca. De estas, los servicios sanitarios han administrado 15.799, el 98,1% de las entregadas. El número de personas con al menos una dosis asciende a 12.157 y la cifra de ceutíes con la pauta completa se sitúa en 3.642. La fecha de la última vacuna registrada a efectos de elaboración de la estadística data del 9 de abril.

 

 

Tags: CoronavirusUGT

Related Posts

trabajadores-obimace-denuncian-acoso-persecucion-004

CGT denuncia la retirada de sus comunicados sindicales en Obimace y anuncia acciones legales

hace 18 horas
ugt-denuncia-deficiencias-laborales-personal-reubicado-hotel-puerta-africa

UGT denuncia deficiencias laborales del personal reubicado del Hotel Puerta de África

hace 3 días
nos-quedamos-calle-madre-cinco-hijos-menores-desahucio-002-portada

"Nos quedamos en la calle": una madre con cinco hijos menores afronta una orden de desahucio

hace 1 semana

La Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos firman el convenio de limpieza de edificios y locales

hace 2 semanas

Concentración de docentes en el C.C Severo Ochoa por impagos salariales

hace 3 semanas
trabajador-obimace-espalda

Chalecos refrigerantes y pulseras termómetro: nuevas medidas contra el calor en Obimace

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023