Después de que la Unidad de Conductas Adictivas tuviera que ser reubicada de urgencia tras el desplome del techo de sus instalaciones en El Morro, la Ciudad sigue buscando un destino provisional para que dé el servicio fuera del edificio la Reina, donde comparte instalaciones con las diferentes áreas del Plan de Drogas.
En su día, los sindicatos denunciaron el mal estado de las instalaciones del Morro, pero no ha sido hasta que se derrumbó cuando se procedió al traslado. Aunque la idea inicial de la Administración es rehabilitar el edificio, actualmente están buscando un espacio provisional para albergarlos mientras se sucedan las obras.
Ante esta situación, UGT deja claro que “no cualquier sitio vale” para instalar la unidad de manera provisional, expresaba José Miguel Antúnez, secretario del sector local y autonómico de UGT Ceuta. Exigen a la Ciudad que haga un estudio de prevención previamente, ya que se trata de un área donde se atienden cuestiones “delicadas” y debe tener suficiente espacio para la atención de usuario, el laboratorio y el departamento administrativo.
Antúnez cree fundamental que esta elección se haga con previsión, ya que lo más probable es que se deban efectuar arreglos, que no deberían suponer de gran inversión, ya que se trata de un espacio provisional. Actualmente UGT reconoce que no sabe cuántos inmuebles tiene la Ciudad y si alguno se adecúa a esta unidad.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…