Después de que la Unidad de Conductas Adictivas tuviera que ser reubicada de urgencia tras el desplome del techo de sus instalaciones en El Morro, la Ciudad sigue buscando un destino provisional para que dé el servicio fuera del edificio la Reina, donde comparte instalaciones con las diferentes áreas del Plan de Drogas.
En su día, los sindicatos denunciaron el mal estado de las instalaciones del Morro, pero no ha sido hasta que se derrumbó cuando se procedió al traslado. Aunque la idea inicial de la Administración es rehabilitar el edificio, actualmente están buscando un espacio provisional para albergarlos mientras se sucedan las obras.
Ante esta situación, UGT deja claro que “no cualquier sitio vale” para instalar la unidad de manera provisional, expresaba José Miguel Antúnez, secretario del sector local y autonómico de UGT Ceuta. Exigen a la Ciudad que haga un estudio de prevención previamente, ya que se trata de un área donde se atienden cuestiones “delicadas” y debe tener suficiente espacio para la atención de usuario, el laboratorio y el departamento administrativo.
Antúnez cree fundamental que esta elección se haga con previsión, ya que lo más probable es que se deban efectuar arreglos, que no deberían suponer de gran inversión, ya que se trata de un espacio provisional. Actualmente UGT reconoce que no sabe cuántos inmuebles tiene la Ciudad y si alguno se adecúa a esta unidad.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado este miércoles que Marruecos será el anfitrión…
España está a punto de cerrar un capítulo polémico en su política migratoria: las 'Golden…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles…
La Asociación Alas Protectoras de Ceuta organiza un torneo de fútbol sala en una pequeña…
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…